Máster ¿sí o no? |
Portada » Educación » Máster ¿sí o no?

Máster ¿sí o no?

Por Clara Cordero , 1 Octubre, 2014

Comienza el mes y una avalancha de Másteres de diversas universidades han golpeado la publicidad de la red. Los encontramos de todos los tipos, formatos, temáticas y se van entremezclando en la red social educativa con mucha fuerza, como intentando ganar adeptos. Los hay que se plantean hacerlo para mejorar sus posibilidades laborales, los hay que quieren especializarse en algún campo, e incluso los que quieren mejorar el aspecto curricular, pero, de pronto, son aplastados cuando reciben la información por el precio aplastante que tiene. Realmente, la educación superior no está al alcance de todos, y esta, más especializada, menos todavía. Se dice pronto pero que estudiar durante un año, incluso de manera online, te llegue a costar alrededor de los 6000 euros me parece una barbaridad, una locura y, bueno. así estamos.

No podemos negar que en la mayoría los docentes que imparten el máster tiene un sobrado reconocimiento en la materia que imparten, pero tampoco podemos negar que no está el horno para bollos precisamente.

En una encuesta realizada  durante 5 días en las redes sociales más importantes, dentro de un sector eminentemente educativo, a la que han respondido un total de 74 personas a día de hoy podemos ver que se muestran interesados especialmente por este tipo de formación de postgrado, los Másteres, frente a otros tipos como MOOCS o Cursos independientes, incluso a pesar de que la gran mayoría los considera excesivamente caros y que no está claro que demuestren una opción válida para encontrar empleo.

Os dejo los datos más significativos de la encuesta para que juzguéis vosotros mismos (Pincha para ver más grande).

FormularioMaster

Se une el hecho de que es en octubre cuando empiezan casi todos los cursos “extraescolares”. En este nivel universitario hablaríamos de  cursos de idiomas, prácticas o hobbies varios, que también tenemos derecho y son igualmente necesarios para nuestra salud mental.

Para contrarrestar la ruina que todo esto nos produce, encontramos los MOOCS. Ya he hablado en otras ocasiones de ello en esta sección, y desde luego la recomiendo como la más factible. Podemos encontrar de todo tipo, de todas las temáticas y con la consigna de ser gratuitos, colaborativos, personalizados 100%, elegidos por nosotros porque nos gustan verdaderamente, y certificados de alguna manera, que cada vez es más oficial. Creo que las dudas quedan todas despejadas a pesar de que todavía parecen no calar hondo en nuestra sociedad como bien ha reflejado la mini encuesta.

Sigue siendo importante y útil tener un máster, un doctorado, pero también se valora el hecho de un aprendizaje continuo independientemente de donde lo hayas realizado, es más experimental, más innovador y más real.

Cursos hay para todos los gustos, sólo tenéis que echar un vistazo a la plataforma que más os interese, más cómoda os resulte o tenga el curso que más os interese.

¡Ánimo en la búsqueda! Todavía estáis a tiempo.

Deje un comentario