Más poesía en el Museo Picasso de Málaga |
Portada » Agenda Cultural » Más poesía en el Museo Picasso de Málaga

Más poesía en el Museo Picasso de Málaga

Por Laura Ávila , 24 Septiembre, 2014

Lugar: Museo Picasso Málaga

Fecha: 25 de septiembre a las 21:00 horas

Dirección: Palacio de Buenavista. Calle San Agustín, 8. 29015 Málaga

Mañana jueves, en su habitual ciclo “Poesía en el Picasso. Pintura y poesía” intervendrá el pintor y poeta cubano José Pérez Olivares.

Nacido en Santiago de Cuba en 1949, el poeta y pintor cubano José Pérez Olivares acaba de obtener el Premio Hermanos Machado de Poesía, en su cuarta edición, por un libro titulado “A la mano zurda”, una clara reflexión sobre poesía y pintura. Residente en Sevilla desde 2003, ya antes mereció los premios de poesía Jaime Gil de Biedma (1991); Rafael Alberti (1993); Renacimiento (1998), y el cubano Premio de la Crítica (2000). Licenciado por el Instituto Superior de Arte de La Habana, ha realizado numerosas exposiciones tanto en su país de origen como en Colombia y España, donde suele impartir talleres. Entre otros títulos, su poesía incluye «A imagen y semejanza», «Cristo entrando en Bruselas», o «Háblame de las ciudades perdidas».

El recital se celebrará en jardín del Museo Picasso de Málaga.

Organizado por el Museo Picasso Málaga y el Centro Andaluz de las Letras y con la colaboración de la Obra Social Unicaja, la entrada es libre hasta completar el aforo.

 

Deje un comentario