Más de 200 personas muertas tras una explosión en una mina en Turquía |
Portada » Internacional » Más de 200 personas muertas tras una explosión en una mina en Turquía

Más de 200 personas muertas tras una explosión en una mina en Turquía

Por Lucía Berruga Sánchez , 15 Mayo, 2014

accidente-minero-turquia-130514-gHasta el momento hay  245 muertos confirmados por el ministro de Energía de los 787 obreros que estaban en la mina de la ciudad turca de Soma, en la provincia occidental de Manisa, a 250 kilómetros de Estambul. El ministro ha advertido de que podría ser “el peor accidente minero” de la historia de Turquía.

En el momento del accidente 363 de los obreros ya se habían puesto a salvo y unos 80 estaban heridos, lo que hace temer que el número de víctimas supere ampliamente los 300.

La explosión, causada por un fallo del sistema eléctrico, se produjo durante un cambio de turno, de ahí la elevada cifra de operarios.

Durante la noche los esfuerzos se han concentrado en mantener con vida e intentar llegar a los cientos de posibles supervivientes, y para ello se ha estado suministrando oxígeno a la mina a pesar de que el incendio aún no ha sido extinguido. Mientras tanto, las familias y compañeros de las víctimas se agolpan a las puertas del hospital local para intentar recabar información.

Este accidente, sumado a los accidentes de 1992, con 270 muertos, 1990, con 68 muertos y 1983, con 103 muertos, convierten a Turquía en el país de Europa con más accidentes en las minas, hecho que se lleva denunciando desde hace años por los sindicatos mineros tucos que lo acusan a la falta de medidas de seguridad y equipamiento.

Deje un comentario