Martinica, un trozo de Francia bañado por el Caribe |
Portada » Viajes » Martinica, un trozo de Francia bañado por el Caribe

Martinica, un trozo de Francia bañado por el Caribe

Por Leyre de Cepeda Aparicio , 27 Febrero, 2014

También conocida como ‘Isla de las Flores’,  Martinica es una pequeña isla al norte de Santa Lucía  con una peculiaridad, es territorio francés.

Aunque parezca mentira, las cálidas aguas del ‘Mar Caribe’ también llegan a las costas francesas, porque Martinica (‘Martinique’ para los franceses) es una parte más de la Unión Europea, por tanto, podemos pagar los ‘souvenirs’ en euros.

FOTO 1

Cartel de Bienvenida del puerto de cruceros de Fort de France

Al margen de esto, Martinica es una isla maravillosa, con playas de ensueño, vegetación abundante y llena de color. Aunque en mi opinión, lo mejor de la isla son sus 100.000 habitantes, en su mayoría negros, que transmiten perfectamente la esencia caribeña con su sonrisa, amabilidad y buen trato.

Aprovechando que tenemos los carnavales a la vuelta de la esquina, esta isla es un destino perfecto para celebrarlos. Son todo un espectáculo con las carrozas y comitivas que desfilan al son de la música caribeña donde todo el mundo está invitado a participar. Con respecto a los disfraces, hay mucha variedad, desde los tradicionales ‘bwabwas’ (títeres de madera) hasta los negros ‘gwo siwo’, cubiertos con sirope de caña de azúcar. Tampoco pueden faltar los travestis ‘Macoumè’ o los ‘diablos rojos’, inspirados en máscaras africanas.

FOTO 2

Carnavales en Martinica

Los viajes a esta región salen en su mayoría desde Francia, con vuelo directo de París a Fort de France, la capital. Desde España hay varias compañías de cruceros cuyos itinerarios por el Caribe nos regalan unas mágicas horas en la isla para disfrutar de sus playas, ver sus pueblos típicos o adentrarte en su selva tropical.

FOTO 3

Flores típicas de la isla

Una de las opciones más recomendables es recorrer la isla en 4×4, una experiencia inolvidable. Un conductor y un guía local nos acompañan en un recorrido por sus pueblos típicos mientras nos ilustran con la historia de la isla. Después nos introducimos de lleno en la jungla, pasando por ríos, deteniéndonos a ver pequeñas cascadas naturales, y degustando un rico ponche de Ron al finalizar la excursión.

FOTO 4

Selva tropical en Martinica desde un 4×4

Cierto es que un solo día en la isla puede saber a poco, pero menos es nada, y es una buena manera de abrir boca para más adelante planear una escapada en exclusiva a esta maravillosa región perteneciente a las Antillas francesas.

FOTO 5

Vista aérea de la isla

Una respuesta para Martinica, un trozo de Francia bañado por el Caribe

  1. Carlos Responder

    1 Mayo, 2014 a las 6:31 am

    necesito más información sobre la isla, si la tienes, por favor contáctame. Gracias !

Deje un comentario