Marshall Goldsmith, el coach ejecutivo más prestigioso de la actualidad |
Portada » Marcas y Empresas » Empresa » Marshall Goldsmith, el coach ejecutivo más prestigioso de la actualidad

Marshall Goldsmith, el coach ejecutivo más prestigioso de la actualidad

Por Juliano Oscar Ortiz , 27 Octubre, 2014

En el mundo de las empresas el coaching es una de las disciplinas que va ganando terreno a fuerza de ejemplos de éxito. Miles de ejecutivos y directivos avalan esta afirmación y consideran que sin el coaching no podrían haber llegado a alcanzar a sus objetivos y crecer como personas.

Aclamado por muchísimos empresarios, Marshall Goldsmith, el coach ejecutivo más prestigioso de la actualidad, nos dice que no es tan difícil desempeñarse mejor como profesional. Sus millones de libros vendidos, sus conferencias y su magnetismo personal son su mayor crédito.

Con más de 40 años de budismo, su discurso pone el énfasis en que la gente logre el Mojo, o sea una cualidad espiritual que radica en la confianza en sí mismo más una energía positiva que posibilita el fluir en cada acción personal. Para que ese Mojo este siempre despierto y activo propone 6 claves:

Ser feliz.

Encontrarle significado al trabajo.

Construir relaciones positivas.

Establecer metas claras.

Avanzar hacia los objetivos.

Comprometerse con lo que encara.

En base a estas premisas, cada persona debe hacerse preguntas, indagar, concentrarse para encontrar el Mojo y crecer personal y profesionalmente.

En contraposición Goldsmith habla del principal enemigo que puede tener una persona: la inacción. Estar inactivos significa dejar librado al azar lo que nos puede suceder y resignarnos a vivir en una rutina diaria que nos acerca a la zona de confort. Para no caer en esta zona es esencial estar activos y marcar claramente nuestros objetivos. Un proyecto como meta es una posibilidad, un camino por donde ir hacia nuevos horizontes. Junto a estos objetivos es muy importante determinar cuáles son los valores que nos guían. Una vez centrados esos valores ponerlos en práctica y actuar, aunque nos equivoquemos, aunque el error nos visite en ocasiones, aprender y experimentar para llegar a alcanzar el verdadero sentido de nuestras vidas.

Por último un pensamiento que caracteriza su modo de vivir: “Tratar de ser mejor padre, mejor madre, mejor hijo, mejor socio, mejor jefe, mejor algo.”

Deje un comentario