Mariposa en la sombra. Gilly Macmillan |
Portada » Cultura » Mariposa en la sombra. Gilly Macmillan

Mariposa en la sombra. Gilly Macmillan

Por Olga Navarro , 9 marzo, 2017

Autora: Gilly Macmillan

Alianza Editorial

Misterio

392 páginas

Zoe Maisey es una adolescente admirable, con un altísimo coeficiente intelectual y un prodigioso talento musical, una virtuosa del piano. Lo que nadie sabe es que tres años antes se vio implicada en un trágico accidente que acabó con la vida de tres compañeros de instituto, por lo que fue condenada. Un triste episodio que su madre, Maria, le obliga a mantener en secreto en la nueva vida que ambas han emprendido.

Zoe se dispone a dar un concierto nocturno que su madre lleva meses organizando. Tiene que ser el concierto de su vida. Pero cuando acaba la noche, Maria aparece muerta. La policía y sus allegados van a intentar averiguar qué pasó, pero Zoe, abrumada por un pasado que no puede dejar atrás, sabe que la verdad no siempre es algo evidente.

En un marco temporal de veinticuatro horas, Gilly Macmillan nos brinda en “Mariposa en la sombra” una novela de suspense psicológico, inteligente, apasionante y desgarradora. Una intrincada exploración de la mente de una adolescente brillante en una novela, tan sorprendente como emocionalmente compleja, sobre la lealtad, las segundas oportunidades y el poder destructivo que a veces pueden tener los secretos. Una novela de las que mantienen a los lectores despiertos toda la noche.

Ando últimamente enganchada a los thrillers psicológicos, esas historias que te enganchan y te sobrecogen de principio a fin. Desde el inicio me creo mucha curiosidad la trama de la historia. Una chica, un accidente, muertes, acoso, nuevas oportunidades..

La novela se desarrolla de manera fantástica en capítulos muy cortos narrados por cada uno de los personajes, que, en un momento determinando, acaban cobrando importancia. En ellos y de manera escueta, cuentan el suceso, alternando la cronología, combinando el pasado y presente (me encantaaa!!) para dar forma al relato. Pero sobre todo, cada uno de ellos desde su perspectiva, ofrece una versión de lo que está ocurriendo y como lo están viviendo.

Una de las razones por las que este libro engancha es por la cantidad de cosas que ocurren en un lapso de 24 horas. Existen tantos frentes abiertos en cada uno de los personajes que, todos llegan a dudar de todos. La protagonista destaca por su mente emocionalmente coherente tras los acontecimientos sufridos que la han llevado a madurar tempranamente.

Maravilloso!!

Deje un comentario