Mario Vargas Llosa Hijo Adoptivo de Marbella |
Portada » Gente » Mario Vargas Llosa Hijo Adoptivo de Marbella

Mario Vargas Llosa Hijo Adoptivo de Marbella

Por María J. Pérez , 17 agosto, 2014

vargas llosaEl escritor peruano Mario Vargas Llosa ha recibido este viernes el título de Hijo Adoptivo de Marbella en un acto que ha tenido lugar en el Teatro Ciudad de Marbella.

Durante el acto, la alcaldesa Ángeles Muñoz expresó su admiración por el escritor, y destacó “la estrecha vinculación de Mario Vargas Llosa con la ciudad… La fidelidad y el cariño de Vargas Llosa a Marbella engrandecen el prestigio de la ciudad”.

Por su parte, la concejala de Cultura, Carmen Díaz, destacó el compromiso del escritor “al que no es difícil ver en el Cine Club Buñuel, en la plaza de toros o paseando por Marbella”. Durante el acto se proyectó un vídeo con imágenes del escritor en la ciudad con testimonios de vecinos, que destacaron aspectos de su personalidad y de su literatura.

En su discurso, el escritor agradeció al Ayuntamiento “este reconocimiento tan especial” afirmando que “Marbella me ha dado muchas cosas”, entre ellas amistades y la salud, en la que encuentra la tranquilidad para realizar muchos de sus trabajos y en la que ha dicho pasa “las mejores tres semanas del año porque descanso, leo, trabajo en lo mío, sólo hago las cosas que me gustan y eso es un privilegio muy raro y es lo que me ha dado Marbella”.

Este reconocimiento al autor de obras como La ciudad y los perros o La casa verde, se une a otros muchos como son, el premio Nobel del Literatura, el Príncipe de Asturias de las Letras, y el Miguel de Cervantes.

Además, Vargas Llosa cuenta en esta ciudad con un centro educativo que lleva su nombre y con una estrella en el Bulevar de la Fama de Puerto Banús.

 

Deje un comentario