Mariano y María |
Portada » Columnistas » Mariano y María

Mariano y María

Por Willy Sánchez , 22 Enero, 2014

Después de entrevistarse con Rajoy en la Casa Blanca Obama compareció ante los medios haciendo una sorpresiva loa a los fines terapéuticos de la marihuana.  No sabemos si fue como reacción al agujero en la suela del zapato del ex-amigo de Bárcenas o simplemente porque una hora con el number one del cuaderno azul de Aznar es “molto longo” como diría Juanito (el fallecido jugador del Real Madrid)

Desde que los presidentes españoles no ponen los pies en la mesa de los presidentes estadounidenses las cosas nos van fatal.  No levantamos cabeza como país.  Nos merecemos unas Azores, un “estamos trabajando en ello”.  No se puede volver de la Casa Blanca (a falta de Rancho en Texas) con las manos vacías.  Al menos Obama se encomendó a María.  Rajoy ni siquiera tiene dos hijas anti-sistema con las que amenizar la velada washingtoniana.  Antes volvías de USA con una docena de F-18A en el morral, ahora vuelves y ni siquiera has aprovechado el viaje para que los GEOS nos traigan de vuelta a todos los cerebritos que se largaron con lo puesto a Silicon Valley.

Mariano fue a EE.UU con la tropa de periodistas de siempre pero a la Casa Blanca sólo entraron los que él eligió a dedo.  Deshojó la margarita de los medios girando siempre hacia la ultraderecha salvo la hoja centrista de El País. El Cotidiano prefirió no intentarlo.

Rajoy vuelve a Madrid y se encuentra con Gloria Lomana en Antena 3, que es como llamar al telefonillo de casa de tu hermana, subir y que te haya hecho la comida.  Cuando terminó le entregó 2 mil emails que habían mandado los cibernautas.  Estoy seguro que el hombre que sólo lee el Marca no se leyó ni el encabezamiento del primero.

Y mientras tanto Obama rumiando su nueva propuesta terapéutica y post-rajoniana.

Se podría decir que por donde pasa Rajoy… crece la hierba,  ¿no?

Deje un comentario