Marian Izaguirre vuelve a deleitarnos con una historia de amor y guerra |
Portada » Cultura » Libros » Marian Izaguirre vuelve a deleitarnos con una historia de amor y guerra

Marian Izaguirre vuelve a deleitarnos con una historia de amor y guerra

Por Sandra Ferrer , 19 octubre, 2014

pasos-separan-izaguirreDespués del gran éxito de La vida cuando era nuestra, novela que alcanzó los 12000 ejemplares y se publicó en ocho países, la escritora Marian Izaguirre vuelve a la primera fila del mundo editorial con Los pasos que nos separan, una novela narrada en dos tiempos, con tres personajes principales, un poeta y un pintor famosos y un hermoso puerto italiano como telón de fondo.

Publicado por Editorial Lumen, Los pasos que nos separan entremezcla los años 70 en la España que todavía no se ha abierto a la modernidad y los difíciles tiempos de entreguerras en un Trieste que vuelve a sucumbir cuando aún no se ha recobrado de los desastres de la Gran Guerra. El protagonista, Salvador, es el nexo de unión entre el pasado y el presente. Entre un tiempo en el que amó a Edita, una mujer de origen eslavo condenada a un futuro incierto tras la subida al poder del fascismo en Alemania y en Italia, y unos años en los que conoce a Marina, una joven del final de la dictadura que aún sufrirá los dilemas impuestos a las mujeres en un mundo cerrado durante casi cuarenta años.

Los pasos que nos separan entremezcla una historia de amor con un recorrido por algunos de los hechos más convulsos del siglo XX europeo y determinantes en la historia de España. Todo con la hermosa ciudad de Trieste como principal escenario. El poeta Gabrielle d’Annunzio y el pintor Antonello da Messina completan una novela que promete ser un gran relato y que ya ha recibido muy buenas críticas.

 

Deje un comentario