María Zambrano, sus obras más personales e inéditas |
Portada » Galería » María Zambrano, sus obras más personales e inéditas

María Zambrano, sus obras más personales e inéditas

Por Sandra Ferrer , 27 marzo, 2014

maria-zambranoLa editorial Galaxia Gutemberg acaba de publicar su sexto volumen de las Obras Completas de María Zambrano, una de las escritoras y pensadoras más importantes del siglo XX. A lo largo de toda su vida María legó a la historia de las letras españolas un amplio corpus de obras filosóficas, poéticas y de reflexión política. Unas obras que Gutemberg lleva tiempo recopilando y publicando en ediciones críticas.

Este sexto volumen recupera sus escritos autobiográficos y poemas que nos acercan a los aspectos más personales de Zambrano. Diarios personales, borradores de cartas, textos personales, discursos y evocaciones de sus maestros, amigos y contemporáneos, todo ello ilustrado con más de veinte dibujos de la propia María Zambrano. De los más de trescientos textos recuperados, unos doscientos son inéditos.

Como colofón del volumen, la última parte está dedicada a Delirio y Destino, obra publicada por primera vez en 1952 en la que descubre sus razones para apoyar incondicionalmente la causa republicana durante la guerra civil. Junto al texto original, se adjuntan borradores inéditos del mismo.

María Zambrano brilló con luz propia por su sabiduría, su talento para la escritura y su grandeza como persona. Un nombre propio de las letras españolas cuya obra completa recupera ahora Galaxia Gutemberg para mayor deleite de los conocedores de María Zambrano y una ocasión única para que los que aún no se hayan sumergido en sus palabras puedan hacerlo con estas ediciones de lujo.

Deje un comentario