Marea de festivales en el verano de la Costa Brava |
Portada » Sin categoría » Marea de festivales en el verano de la Costa Brava

Marea de festivales en el verano de la Costa Brava

Por Mariano Velasco Escudero , 19 mayo, 2017

Girona apuesta por la cultura , la música y el patrimonio y aúna su oferta turística bajo la marca Costa Brava Girona Festivals

Calella de Parafrugell (foto: RV Edipress)

En una clara y abrumadora apuesta por el turismo cultural, la provincia de Girona ha optado por unificar la principal oferta turística de la provincia en general y de la Costa Brava en particular bajo la marca Costa Brava Girona Festivals”, una iniciativa que aglutina a cerca de doscientos festivales, más de 2.000 actuaciones, casi cuatrocientos espacios – muchos de ellos en lugares que son parte del más importante patrimonio de la zona – y un total de nueve géneros distintos entre teatro, música, circo, danza, magia, cine, etc.

La oferta turística de la provincia de Girona para este verano, que fue presentada en Madrid el pasado 17 de mayo, posee como centro de ebullición el bello municipio de Palafrugell, donde se celebran, entre otros,   los que pueden catalogarse como los tres principales eventos de la programación veraniega: el concierto de Joan Manuel Serrat, que abre la temporada el 30 de junio; la 51 edición de la Cantada de Habaneras, el 1 de julio, y la 17ª edición del Festival de Cap Roig, a partir del 2 de julio.

Para abrir boca, la playa de Port Bo, en Calella de Palafrugell, será el escenario del concierto benéfico de Joan Manuel Serrat a favor de la Fundación Clarós, ONG  médica especializada en otorrinolaringología y oftalmología. Se trata de una ubicación muy especial, puesto que fue el lugar de composición e inspiración de los célebres versos de “Mediterráneo”. Por si fuera poco, Serrat estará acompañado por diferentes artistas vinculados a la zona, entre ellos Silvia Pérez Cruz, natural de Palafrugell.

Cantada de Habaneras (foto: RV Edipress)

La Cantada de Habaneras, también en Calella de Palafrugell, es una de las manifestaciones culturales más arraigadas en la región, y celebra este año su 51 edición. El tradicional final de acto con los pañuelos al viento al compás de la popular habanera “La bella Lola” es uno de los momentos imprescindibles de todo verano en Palafrugell, en el que más de 30.000 personas acostumbran a reunirse en la playas y en las embarcaciones alrededor del espectáculo.

El colofón a toda esta oferta musical lo pone el prestigioso Festival de Cap Roig, que se ha consolidado como la gran cita musical del año en la Costa Brava, y que, junto al Festival de Peralada, otorga un prestigio internacional a la zona que va creciendo año tras año.

Calella de Parafrugell (foto: RV Edipress)

Durante la presentación en Madrid, el delegado de la Generalitat en Madrid, Ferran Mascarell, subrayó cómo hace ya cerca de 60 años que la Costa Brava “se descubrió a sí misma”, y hoy sabe aprovechar su extraordinario patrimonio paisajístico para ofrecerse como excelente destino turístico.

En este último aspecto hizo especial hincapié el director de Marketing del Patronat Costa Brava Girona, Jaume Marín, quien se refirió al importante esfuerzo que se ha puesto en mejorar la oferta cultural de la zona y ahora en “unificarla” y complementarla con el marco que ofrece el excelente  patrimonio de la región en lugares emblemáticos como conventos, monasterios, jardines, etc.

El alcalde de Palafrugell, Juli Fernández, añadió que el objetivo principal del municipio en los últimos años no ha sido otro que el de limitar el crecimiento urbanístico para mantener su carácter único y acogedor.

Festival Cap Roig (foto: RV Edipress)

Por su parte, el director del Festival Cap Roig, Juli Guiu, destacó la amplia y variada oferta de artistas nacionales e internacionales que se suman este año al evento, como es el caso de Wilco, Anastacia, Ben Harper, Jason Derulo,  Norah Jones, Luis Fonsi, Estopa, David Bisbal o Dani Martín, entre otros muchos, y que celebrarán sus conciertos en la excepcional ubicación que proporciona el Jardín Botánico del Castillo de Cap Roig.

Deje un comentario