MARCEL RESS GANA EL TÍTULO DE TOP CHEF EN UN COMBATE MUY ESPERADO |
Portada » Cocina Cotidiana » MARCEL RESS GANA EL TÍTULO DE TOP CHEF EN UN COMBATE MUY ESPERADO

MARCEL RESS GANA EL TÍTULO DE TOP CHEF EN UN COMBATE MUY ESPERADO

Por Eva María Torres de los Santos , 17 diciembre, 2015

marcel final topchef

Se la tenían jurada. Anoche, dos pesos pesados de la cocina, se batían el cobre por alcanzar el título de nuevo Top Chef, y recoger el testigo de David García y Begoña Rodrigo.

A un lado del ring, Marcel Ress, un alemán de 27 años que aterrizó en Mallorca hace seis años y a quien la pasión por la cocina le viene desde niño cuando ayudaba en el restaurante de una amiga de su madre.

Al otro lado, Alejandro Platero, un valenciano a quien la vocación por la cocina le llegó ya más crecidito. Aún así, en poco más de diez años ha pasado de trabajar como camarero a ser el propietario de un restaurante en Valencia y haber obtenido el galardón de segundo clasificado como Cocinero Revelación Madrid Fusión 2015. Peccata Minuta, vaya.

Durante el concurso, tanto se habían puesto  la zancadilla Marcel y Alejandro que en la final se les había colado Mari Paz desbancando, incluso, a Sergio. Aunque Alberto Chicote siempre iba a cuchillo contra Mari Paz, ella se aprovechó del temor que se tenían entre sí el triunvirato formado por Marcel, Alejandro y Sergio, para ir reptando hasta la final gracias a un terreno llano sin muchos obstáculos.

La declaración de guerra formal llegó en el programa 12 cuando Alejandro, aprovechando uno de sus privilegios, fastidió a la madre de Marcel. Eso hizo que fuera la que más tiempo tuvo que pasar sola en cocina pese a que necesitaba usar muleta para andar y no sabía nada de español. Desde ese mismo momento, el alemán se repitió más que el ajo clamando venganza a la menor oportunidad.

Muchos espectadores anhelaban este cara a cara con el morbo de quien espera ver mucha sangre. Pero a mí, personalmente, me hubiera gustado un duelo entre Marcel y Sergio. Me quedé con esa espinita ahí clavada. Por eso, durante la  emisión de la final lo mencioné en un tweet, él me respondió con caritas sonrientes y yo fui feliz. Una, que se conforma con poco.

En esta edición, como en todas, habíamos tenido…

Puedes seguir leyendo este artículo en EVAdeTE, ESCRITURA CREATIVA.

Deje un comentario