Marc Márquez sigue haciendo historia |
Portada » Deportes » Marc Márquez sigue haciendo historia

Marc Márquez sigue haciendo historia

Por Carlos Toribio , 11 Agosto, 2014

De la figura de Marc Márquez, se lleva hablando y escribiendo hace años, ya que desde pequeño y subido a una moto se conocía del potencial que podía tener una vez llegase al mundial de motociclismo. Y bien es cierto, que fue quemando etapas ganando los campeonatos previos a llegar a MotoGP, y además que es el actual campeón de esta categoría. Ahora bien, comenzaba la temporada con el objetivo de revalidar título, y tiene pinta que así será, y lo hará de una manera que nadie, anteriormente, lo había logrado.

El piloto de Cervera, sigue haciendo historia, y ayer puso un granito de arena más para engrandecer la trayectoria magistral que está llevando a cabo en este 2014, ya que logró la décima victoria de manera consecutiva en el gran premio de Indianápolis (Estados Unidos). Y además lo hace, ganando en pleno todos los grandes premios que se han celebrado esta temporada, equiparándose a pilotos leyenda como lo son Giacomo Agostini y Mick Doohan, con la diferencia, que Márquez lo hace con sólo 21 años, y sobre todo, viendo cómo va fulminando récords en cada carrera que pasa.

Márquez celebrando con su equipo la décima victoria de manera consecutiva.

Márquez celebrando con su equipo la décima victoria de manera consecutiva.

Esta nueva victoria celebrada en el remodelado circuito americano (obras que necesitaba el trazado por expreso deseo de los pilotos de motociclismo), venía acompañado de nuevas efemérides que podrá añadir a su laureado palmarés, ya que esta victoria del piloto de Honda, hace llegar hasta los 500 triunfos del motociclismo español dentro del campeonato del mundo, y también llega a los 100 triunfos de pilotos españoles en la categoría reina.

En Indianápolis tuvo que luchar con este nuevo trazado, con la alta temperatura del asfalto (mucho más alta que en los entrenamientos del sábado), y contra las Yamaha de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, que completarían el podio final del domingo, y que poco pudieron hacer con el pilotaje de Márquez (aún sabiendo que la Yamaha era más propensa para este circuito que la Honda). La carrera transcurrió con unas primeras vueltas lideradas por “Il Dottore”, sobre todo tras su gran salida, pero fue en la undécima vuelta cuando se llegó al momento clave de la carrera, cuando Márquez pasó a la vez a Rossi y Lorenzo en la subida, y ya a partir de aquí iría consolidando esta primera posición, ganando vuelta a vuelta tiempo a sus rivales. La moto, eso sí, no era nada dócil de conducir, debido a esta alta temperatura del asfalto y poco a poco los neumáticos se iban degradando hasta llegar a la bandera de cuadros.

Márquez llegando a la meta del gran premio de Indianápolis.

Márquez llegando a la meta del gran premio de Indianápolis.

Por tanto, el campeonato de MotoGP se encuentra en una tesitura que pocos podían prever, ya que Márquez tiene el campeonato muy bien encauzado, con 250 puntos, y con dos frentes abiertos. El primero es saber hasta cuándo llegará esta racha de victorias, con la duda de si podrá conseguir el pleno en el campeonato, y con la otra disputa de quién será el segundo al final. Ahora mismo es Dani Pedrosa con 161 puntos, tercero es Rossi con 157, Lorenzo cuarto con 117 (meritoria segunda posición en Indianápolis), y quinto Dovizioso con 78.

En Moto2, el finés Mika Kallio consiguió su tercera victoria de la temporada y así recorta distancia en el campeonato con el líder Rabat. Le acompañaron en el podio, el piloto de Roses, Maverick Viñales y Dominique Aegerter. El líder del campeonato llegó a meta en cuarta posición. Hay que decir, que la carrera se tuvo que parar con bandeja roja debido a un grave accidente producido entre cuatro pilotos.

En Moto3, como siempre, nos encontramos con una carrera movida, con muchos adelantamientos, y con dudas de quién se llevaría la victoria. Y no fue hasta la última curva de entrada a recta de meta, que Efren Vázquez, sabedor del potencial de su moto y de la punta de velocidad más rápida de la categoría (puso el récord en 245 km/h), superó a Fenati por sólo 65 milésimas. Así, el piloto vasco se hace con su primera victoria con una gran elegancia, estrategia y maestría. La clasificación sigue liderada por el australiano Jack Miller con 158 puntos, y ahora se coloca en segunda Vázquez con 137.

Deje un comentario