Portada » Cultura » Mañana será tarde. José Antonio Zarzalejos

Mañana será tarde. José Antonio Zarzalejos

Por Olga Navarro , 10 agosto, 2015

Autor: José Antonio Zarzalejosportada_manana-sera-tarde_jose-antonio-zarzalejos_201504201454

Editorial: Planeta

No ficción

320 páginas

Desde las elecciones del 82, nunca se había vivido un año como el actual con tanto interés político. Por primera vez puede romperse el bipartidismo electoral. Además, en junio se cumplirá un año de la abdicación de la corona por parte del rey Juan Carlos en su hijo Felipe VI. Al hilo de estos acontecimientos, con el escenario de la corrupción, la crisis política en Cataluña, el cierre en falso del conflicto vasco y con los medios de comunicación rediseñando también su complicado futuro, esta obra es un análisis de lo que está ocurriendo en España desde el inicio de la crisis económica hasta nuestros días.

José Antonio Zarzalejos, analista y columnista político de excepción, pone luz a las sombras haciendo un diagnóstico certero, acerado y muy orientativo de este peculiar momento en una doble vertiente. Por un lado con la explicación del proceso político y, por otro, analizando la transformación de la sociedad española en sus aspiraciones, en la forma de vivir su presente y la manera de contemplar el futuro. Ambos procesos han llegado a un espacio histórico convulso a nivel europeo y mundial con la crisis económica del 2007 como excusa justificativa de todos los males.
Tras el análisis, el autor plantea tesis de solución, antes de que mañana sea tarde.

Cada capítulo comienza con una vivencia personal donde desgrana cada tema intentando así explicar qué es lo que nos ha pasado. Entre algunas de sus teorías plantea la idea de la falta de educación cívica de nuestros políticos, el buen hacer de Felipe VI y el escepticismo de las audiencias para con los medios de comunicación.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.