Máldita fortuna |
Portada » Cultura » Máldita fortuna

Máldita fortuna

Por Javier Gil , 18 marzo, 2015

SALA APOLO (Barcelona), 16 de Marzo del 2015

La obra que se estrenó el pasado lunes en el Teatro Apolo, dirigida por Paco Mir, se mostró por primera vez en Barcelona con éxito de aforo aunque quizá demasiado condicionada por las expectativas generadas por su creador, Francis Veber, reconocido director y guionista francés. Galeria Maldita Fortuna

El autor entre otras de “La cena de los idiotas”, nos presenta en su “Mala fortuna”, una comedia básicamente convencional de enredo con moraleja final; eso sí, adaptada a la actualidad en su temática, estableciendo inspecciones de hacienda y paraísos fiscales como leit motiv de la obra.

Si bien su argumento no es del todo novedoso y los personajes se acercan peligrosamente al estereotipo, la dirección de actores y sus propias interpretaciones elevan el nivel del conjunto. Destacan como protagonista David Fernández, con una vis cómica innata que supera con creces el propio personaje, y el resto de actores de reparto a gran nivel, sobre todo Toni Sevilla, que aparece ya en el tramo final al viejo modo deus ex machina y le da empaque y contenido a la historia para finalizar, sin duda, en una cota más elevada que en el planteamiento inicial.

Comedia ligera pero adaptada a los nuevos tiempos, para aquellos que, como dice el protagonista, deseen conocer los tantísimos problemas de los archimillonarios, porque los de los pobres, ya de sobras los conocemos.

REPARTO

David Fernández
Pep Miràs
Carles Gilabert
Susanna Garachana
Marta Capel
Toni Sevilla
Anna Gras-Carreño

FICHA  ARTÍSTICA

Dirección: Paco Mir

Ayudante de dirección: Gilbert Bosch

Productor: Carles Roca y Olalla Calvo

Asistente de producción: Violeta Borrell

Escenografía: Paula Bosch

Iluminación: Eudald Gili

Vestuario: Carlota Ricart/ Maria Albadalejo

Diseño gráfico: Magda Puig

Regidora: Olalla Calvo

Fotografía: Silvia Poch

Prensa: Victor Porres/Cristina Belmonte (K de Comunicación)

Productora VANIA PRODUCCIONS

DETALLES
Duración: 1h 40 min.
Idioma: bilingüe (60% castellano, 40% catalán)

Deje un comentario