Portada » Columnistas » Los placeres cotidianos » Madrid, las listas y los fines de semana. | Carlos Gómez B.

Madrid, las listas y los fines de semana. | Carlos Gómez B.

Por Carlos Gómez B , 29 septiembre, 2019

En Madrid hay de todo, todos los días. Puedes ir al teatro a ver un espectáculo de magia, un musical, un show de cómicos, y cualquier otro tipo de espectáculo que se te ocurra por muy raro o extravagante que sea. Lo que se te ocurra, está en Madrid. Y seguro que no eres la única persona que va a verlo. Puedes ir al teatro en el centro o en las afueras. Puedes ir a un concierto a una sala gigante, donde caben miles de personas o puedes ir a una sala donde el aforo máximo son siete personas. Tienes muchas opciones para hacer lo que te apetezca.

Pero si hay algo que realmente caracteriza y define a Madrid, bajo mi punto de vista, son las listas. Madrid es la ciudad de las listas y las recomendaciones. Madrid me gusta, sobre todo, por las listas. Hablo de esas listas de “Los 10 mejores sitios para tomar un cóctel”, “Los 15 mejores mexicanos de Madrid”, “Los 21 lugares más auténticos de Madrid”. “Los 10 parques más románticos”, “Los mejores restaurantes para la primera cita”, “[…] para la segunda cita”, “[…] para romper una relación”. De verdad, es increíble las listas que uno encuentra cuando busca en internet o en revistas.

Tomando algo con los amigos, siempre sale el tema: ¿Qué hacemos este finde? Sin darte cuenta, una fuerza extraña te lleva a sacar el móvil, abres Google y escribes: Qué hacer en Madrid… Google ya te conoce y autocompleta tu frase antes de que acabes: […] este fin de semana. Empieza la batalla. Páginas y páginas. Artículos y más artículos, cada uno más interesante que el anterior hablándote sobre el concierto de unos australianos que vienen a Madrid a presentar su nuevo disco, gratis. “¿Gratis? Sí. Podríamos pasarnos.”; otras webs te hablan sobre el Mercado de Diseño en Matadero, o sobre la presentación del nuevo Volkswagen T-Cross en el Creativity Fest.

Entre el mar de páginas y listas, siempre hay algunas que nunca fallan, como por ejemplo mis amigos de la revista TimeOut, que es experta en listas, y además, te dejan buscar en su web a base de filtros para que encuentres lo que más te apetezca… ¡Cómo nos gustan los filtros! Otra de mis favoritas es Bamba Mag y sus planes bamba sobre libros, arte, música o lifestyle. No perdáis la oportunidad de visitarles tengáis o no planes que hacer. Son una maravilla.

En fin, me gusta Madrid y me gustan sus listas. Llevo más de un año viviendo en esta ciudad imprescindible y pienso seguir nutriéndome de estas listas, mínimo, hasta que complete alguna de ellas.

Nos vemos en Instagram: @carlosgomezb_

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.