Madrid fusión cierra sus puertas |
Portada » Cocina Cotidiana » Madrid fusión cierra sus puertas

Madrid fusión cierra sus puertas

Por Anna Genovés , 2 Febrero, 2014

No he podido evitar que la boca se me hiciera agua cuando escuchaba una noticia del XII Congreso Gastronómico Internacional Madrid Fusión. Es por ello, que deseo trasmitiros mi impresión del evento. Claro, si lo hubiéramos disfrutado en vivo, estaríamos en casa con unos cuantos kilos de más… Aunque, estos no nos habrían causado una tragedia.

Entre los días 27 y el 29 de enero, Madrid acogió la cumbre gastronómica mundial. En el Gastrofestival Madrid Fusión  participaron un total de 100 chefs, nacionales e internacionales.

El Palacio de Congresos de Madrid se llenó de stands, conferencias,  talleres y cocina en vivo, bajo la batuta de los grandes chefs. El  eslogan fue la inspiración está en la calle. Mezcla de la cocina tradicional con la new cuisine.

La gastronomía se ha puesto de moda. Las pasarelas se colorean de Chanel y Armani. Luego, el prêt-à-porter, amolda las prendas a sus compradores. Sucede lo mismo con la cocina. Los cocineros ilustres marcan las pautas; después, cada restaurante lo acomoda a sus clientes y bolsillos.

 

Ganadores restaurante Montia

Ganadores restaurante Montia

 

La prueba está en que el Premio Cocinero Revelación 2014 que valora la labor de los establecimientos durante el año anterior, lo recibió el restaurante madrileño Montia de San Lorenzo del Escorial; regentado por Daniel Ochoa y Luis Moreno. Su lema: platos frescos con una pizca de creatividad y a buen precio.

La Cumbre Madrid Fusión cerró sus puertas con ponencias de cocineros talentosos como Marcos Morán (Casa Gerardo), Jesús Sánchez (El Cenador de Amós), Manuel de la Osa (Las Rejas), entre otros… La repostería tradicional corrió a cargo de Paco Torreblanca (maestro pastelero de Tótel).

Hasta la próxima edición, aquí estaremos. Deleitando a los paladares amables y a los más exigentes.

Deje un comentario