Macrojuicio contra los 28 integrantes de SEGI |
Portada » Nacional » Macrojuicio contra los 28 integrantes de SEGI

Macrojuicio contra los 28 integrantes de SEGI

Por Redacción , 22 septiembre, 2014

La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional celebrará a partir de este lunes un nuevo macrojuicio contra el entorno de la banda terrorista ETA, en concreto su rama juvenil SEGI. En esta ocasión se sentarán en el banquillo de los acusados 28 jóvenes para los que la Fiscalía solicita una pena de seis años de prisión por integración en organización terrorista.

Según explican los fiscales Juan Antonio García Jabaloy y Susana Landeras en su escrito provisional de acusación, los 28 fueron identificados a través de “vigilancias y seguimientos” como miembros de la dirección nacional de SEGI o responsables a nivel de ‘herrialde’ (provincia). El juicio estará presidido por la presidenta de la Sección, la juez Ángela Murillo.

El escrito asegura que todos ellos integraban “la organización terrorista de la izquierda abertzale para el control y dinamización del frente juvenil, subordinado en todo momento a la estrategia de la banda terrorista ETA”.

Durante los registros efectuados en sus domicilios y los gaztetxes (casas de la juventud) donde solían reunirse la policía incautó abundante material con simbología de SEGI y ETA y panfletos de distintos actos, entre ellos acciones contra el Tren de Alta Velocidad (TAV) del País Vasco.

 

Deje un comentario