Mac-cerando el tiempo. |
Portada » Galería » Mac-cerando el tiempo.

Mac-cerando el tiempo.

Por Fátima de Alba , 10 Junio, 2014

Muy joven se tiene que ser para que no nos sorprenda la inmediatez con la que avanza la tecnología. A diario, las grandes multinacionales se esfuerzan por servirnos de primer plato los productos más modernos y avanzados del mercado. Tanto es así que incluso la expectación ante lo innovador ha decaído. ¿O acaso no parece ya una ridiculez pasar la tarde de un domingo perdido buscando a los amigos por no tener cómo encontrarlos? O por ejemplo, ¿no nos sentimos un bicho raro si no estamos en alguna que otra red social?

I-Watching the time.

I-Watching the time.

Oh my god! Cada día rodeados de más cosas y, al mismo tiempo, más insatisfechos y siempre queremos más y más y más y para ello llega Mac. La marca de la manzana mordida- Apple-presionada por su gran rival Samsung lanza en octubre el primer reloj inteligente.

Tan sólo hay que volver la vista atrás un par de décadas para encontrarnos en cualquier escena de la cotidianidad a personas girando la rueda de su reloj para dar cuerda. Si esa pequeña rueda no se movía con una determinada frecuencia, la noción del tiempo desaparecía. Eso sí: ¡eran otros tiempos!

El I-Watch (teléfono inteligente) vendrá provisto de diferentes aplicaciones así como la posibilidad de hablar por teléfono desde el reloj. ¿Y a quién no se le viene a la cabeza la escena de Michael en el coche fantástico llamando a Kitt?

Por si acaso fuera poco, el exquisito reloj de pulsera de Apple: podrá medir la presión arterial, la glucosa en sangre e incluso las horas de sueño y todo esto y mucho más, con nosotros, a diario, en nuestra muñeca “living la vida loca”.

¿Piensan ustedes que este tipo de comodidades nos hace más agradable la cotidianidad? O tal vez por el contrario: ¿nos produce más ansiedad?

Hasta el momento no deja de ser un proyecto pensando para el próximo mes de octubre y en el que se prevé que Apple lanzará al mercado una cifra aproximada de cinco millones de ejemplares al mes.

Empieza una nueva era dónde las grandes compañías lucharán por marcar el ritmo del tiempo porque la vida es tiempo y el tiempo, tiempo es.

Deje un comentario