M I S S G I lanza proyecto de crowdfunding para su nuevo disco |
Portada » Cultura » Música » M I S S G I lanza proyecto de crowdfunding para su nuevo disco

M I S S G I lanza proyecto de crowdfunding para su nuevo disco

Por Begoña Caballero , 17 abril, 2015
MISSGI, pone en marcha un proyecto crowdfunding para su nuevo disco.

MISSGI, pone en marcha un proyecto crowdfunding para su nuevo disco.

Cada vez hay más proyectos de financiación en el panorama musical. Para ello, existen plataformas de crowdfunding para que los seguidores e incondicionales de diferentes cantantes y grupos musicales puedan hacer pequeñas aportaciones, convirtiéndose así en mecenas, con el objetivo de que su ídolo publique un nuevo álbum discográfico. Y  M I S S G I es una de ellas.

El crowdfunding es una idea que ya lleva tiempo en el mercado, ya que desde que en 1993 la plataforma ArtistShare lanzó la propuesta con la firme intencionalidad de conectar artistas con sus fans y desde entonces este tipo de proyectos ha ido en aumento y cada vez son más los artistas que deciden emprender esta iniciativa de financiación colectiva. Así, algunos artistas nacionales como Bunbury, Virginia Labuat, Ainhoa Cantalapiedra o el compositor Isaac Miguel e internacionales como Noa o EarlyRise, entre muchos más, han optado por unirse a esta moda y producir de esta forma sus álbumes discográficos.

La última en sumarse a esta moda es M I S S G I. Y al frente del proyecto se encuentra Giselle, cantante, compositora y músico de profesión, francesa de nacimiento y madrileña por adopción desde el 2000. Quizás a muchos no les suene con ese nombre pero seguro que si hablamos de temas como “Mermaid“, “So lost we are” o “The present“, seguro que se dan cuenta de que hablamos del componente de la banda de rock Freak Mummy con quien ya grabó dos discos, además de haber colaborado con otras bandas madrileñas como Vinila Von Bismarck, Krakovia, Pinktones o Garrett Wall Banda.

El pasado verano decidió sacar un disco en solitario bajo el nombre de M I S S G I y tras ponerse en contacto con el productor y músico Manuel Cabezalí comenzó su aventura, junto a otros, y poco a poco empezó a convertirse en realidad este álbum en solitario en el que ha estado trabajando y cuyo single de adelanto, “Let it fly ya ha visto la luz. Según la propia artista no hay mejor manera de participar en este ilusionante proyecto que convirtiéndose mecenas, en una campaña iniciada el pasado 7 de abril en la plataforma Verkami y que termina el próximo 17 de mayo, para conseguir los 4000 euros que necesita y para los que ya ha conseguido 1031. Para ello, se han creado aportaciones aptas para todos los bolsillos, que van desde los 8 euros a los 1200 y cada una de ellas tendrá su propia recompensa, tal como se detalla en la página de su iniciativa.

Un proyecto interesante para una artista que inicia una nueva andadura musical en solitario y para la que la música es su vida.

Deje un comentario