Luis Eduardo Aute recita poesía en el Picasso de Málaga |
Portada » Agenda Cultural » Luis Eduardo Aute recita poesía en el Picasso de Málaga

Luis Eduardo Aute recita poesía en el Picasso de Málaga

Por Laura Ávila , 4 Septiembre, 2014

Lugar: Museo Picasso Málaga

Fecha: 4 de septiembre de 2014.

Dirección: Palacio de Buenavista. Calle San Agustín, 8. 29015 Málaga.

Luis Eduardo Aute inaugurará con sus veros el noveno ciclo de Poesía en el Picasso “Pintura y poesía“. El acto tendrá lugar en el Jardín del Museo Picasso de Málaga a las nueve de la noche.

Como homenaje a la vertiente literaria del pintor, este ciclo de Poesía en el Picasso se centra en autores que viajan creativamente entre ambos campos, el de las artes visuales y el de la literatura y plantean hasta qué punto estas son disciplinas transversales.

 Luis Eduardo Aute nació en Manila, aunque pronto se instaló en España. En 1965 participó en la Bienal de Sao Paulo, iniciándose a su vez como compositor e intérprete. Su primer poemario, La matemática del espejo, apareció en Málaga en 1975. Entre otros poemarios cabe destacar, La liturgia del desorden No hay quinto AniMalo. Su recital será presentado por el director del CAL, el periodista y escritor Juan José Téllez.

 El ciclo de Poesía tendrá lugar todos los jueves de septiembre y el primero de octubre, en los que Mª Victoria Atencia, Pepe Borna, Chema Cobo, José Pérez Olivares y Ángel Leiva leerán sus versos.

Organizado por el Museo Picasso Málaga y el Centro Andaluz de las Letra y con la colaboración de Unicaja, la entrada es libre hasta completar el aforo.

Deje un comentario