Luis Bárcenas dice ante el juez Ruz que Cascos conocía la caja B del PP |
Portada » Nacional » Luis Bárcenas dice ante el juez Ruz que Cascos conocía la caja B del PP

Luis Bárcenas dice ante el juez Ruz que Cascos conocía la caja B del PP

Por Redacción , 10 Abril, 2014

 El extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas ha asegurado ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que el exsecretario general Francisco Álvarez Cascos conocía la existencia de la supuesta caja B de la formación y que en abril de 1990, tras la detención del responsable de las finanzas ‘populares’ Rosendo Naseiro, éste le dio la llave de la misma y le ordenó guardar los ocho millones de pesetas en dinero negro que tenía, informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

   Bárcenas ha contestado en las primeras dos horas de declaración a las preguntas del juez Pablo Ruz, que seguirá interrogándole tras un primer receso. Al igual que en anteriores declaraciones, ha defendido que el dinero que tenía en Suiza siempre fue suyo y no del PP, y que provenía de la compra-venta de obras de artes, la intermediación en operaciones urbanísticas y otras operaciones comerciales.

El extesorero, que se ha ratificado en todas sus declaraciones ante el juez y ha asegurado que no iba a aportar ningún dato nuevodurante este interrogatorio, también ha justificado que recibió un ingreso de 200.000 euros de un empresario uruguayo por el que medió en la compra de unos terrenos.

Deje un comentario