Louise Bourgeois en el Museo Picasso de Málaga |
Portada » Agenda Cultural » Louise Bourgeois en el Museo Picasso de Málaga

Louise Bourgeois en el Museo Picasso de Málaga

Por Laura Ávila , 1 junio, 2015

Lugar: Museo Picasso Málaga

Fecha: 10 de junio hasta el 27 de septiembre de 2015

Dirección: Palacio de Buenavista. Calle San Agustín, 8. 29015 Málaga

El Museo Picasso de Málaga estrena una nueva exposición, Louise Bourgeois. He estado en el infierno y he vuelto, comisariada por Iris Müller-Westermann y organizada con el Moderna Museet.

En esta retrospectiva de la artista se mostrarán más de cien obras de arte realizadas por Bourgeois durante siete décadas, un tercio de ellas nunca antes se han expuesto. Además contará con la instalación de la célebre escultura Araña (1996), de casi 8 metros de diámetro y más de 3 metros de altura, una de las famosas arañas de bronce que hicieron a Louise Bourgeois mundialmente conocida.

La muestra será acompañada de diversas actividades. Coincidiendo con la apertura al público se llevará a cabo un seminario en el que expertos reflexionarán sobre la obra y figura de esta artista, así como sobre la relevancia de las mujeres artistas en España a partir de la década de los cincuenta.

El jueves 11 de junio participarán en este seminario la comisaria de la exposición, Iris Müller-Westermann y la conservadora emérita del Musée du Louvre, Marie-Laure Bernadac. Mientras que en la jornada del viernes 12 de junio, Rocío de la Villa, profesora de Estética y Teoría del arte en la Universidad Autónoma de Madrid; Isabel Hurley, directora de la Galería Isabel Hurley de Málaga; Concha Jerez, artista multidisciplinar; y Patricia Mayayo,profesora de Historia del Arte en la Universidad Autónoma de Madrid, debatirán acerca de El papel de la mujer artista en España desde los años cincuenta. Las conferencias y mesa redonda tendrán lugar a las 19.00 h. en el Auditorio MPM.

El sábado 27, el MPM dedicará la jornada a abordar la obra y vida de Louise Bourgeois desde diferentes perspectivas y actividades. Durante el día estará dedicada a toda la familia, mientras que la tarde-noche estará dirigida a los adultos.

Así, a las 21 horas de ese sábado, se podrá disfrutar de un concierto de Christina Rosenvinge (guitarra, voces, teclados) y Emilio Saiz (guitarra, bajo, teclados, segundas voces), con un repertorio conformado no solamente con las canciones del nuevo disco Lo nuestro, sino por un recorrido por discos anteriores, como Tu labio superior y La joven dolores. Christina Rosenvinge conoce bien la obra de Bourgeois, a quien considera una de sus fuentes de inspiración. En su último disco, la canción “La tejedora” – un tema áspero y de turbia sonoridad – está inspirada en las esculturas en forma de araña de Bourgeois.

 

 

 

Deje un comentario