Los Warriors entran en el Olimpo de la NBA |
Portada » Deportes » Los Warriors entran en el Olimpo de la NBA

Los Warriors entran en el Olimpo de la NBA

Por Carlos Toribio , 24 Noviembre, 2015

El mejor arranque en la historia de la NBA. Este es el hito que han igualado los Golden State Warriors tras la victoria sobre los Nuggets de Denver por 105-118 y que hace que su casillero se encuentre un 15-0, comenzando de una manera apabullante y espectacular en este nuevo curso baloncestístico 15-16.

Pocos o nadie podían pensar que los actuales campeones de la NBA pudiesen tener un inicio de estas alturas, más aún sabiendo que su entrenador jefe (Steve Kerr) se encuentra convaleciente de una operación en la espalda y el equipo lo lleva su segundo, por tanto, entrenador interino, Luke Walton. Pero da igual, estos jugadores de la bahía de Oakland juegan de memoria y se lo pasan genial jugando a este deporte. Con este récord igualan a los Washington Capitals de la 1948-49 y los Houston Rockets de Olayuwon de la 1993-94. Esta misma noche, tienen la oportunidad de colocarse como único equipo en tener 16 victorias y ninguna derrota, y con el objetivo claro puesto en superar los Bulls de Jordan de las 72 victorias y solamente 10 derrotas. Como recordatorio, esta noche se enfrentan en el Oracle Arena a los Lakers de Bryant. Por tanto, duelo desigual y con las apuestas claras para una nueva victoria Warrior.

La pregunta que mucha gente se hace, es cómo ha podido mejorar aún más este equipo. La respuesta es clara y se ha comentado antes, su ilusión y ganas de jugar a baloncesto. Juegan de memoria, practican un baloncesto alegre y lleno de puntos, defensa sólida, y jugadores llenos de talento, comenzando por el MVP de la pasada temporada Stephen Curry, que igual que su equipo, ha comenzando apabullando a sus rivales, promediando 32 puntos por partido (contra los Nuggets fue su primer partido que no llego a los 20 puntos), realizando cuartos para la historia, teniendo un gran acierto en triples y guiando a sus compañeros a ser mejores jugadores. A este nivel, está claro que volverá a repetir galardón, pero tendríamos que revisar si de un año a otro, un MVP ha tenido una evolución tan grande como es el caso de Curry. Porque no sería descabellado, no pasará, que además del MVP, se le otorgase el premio a jugador más evolucionado de la liga.

Después de ganar el MVP la temporada pasada, Curry se sigue superando partida tras partido.

Después de ganar el MVP la temporada pasada, Curry se sigue superando partida tras partido.

Alrededor de Curry, hay un grupo de jugadores impresionantes, sobresaliendo su compañero en el juego exterior, Klay Thompson, además de Harrison Barnes, el bastión defensivo Draymond Green o el MVP de las finales Iguodala.

Por delante, les quedan objetivos como superar los míticos Bulls de la 95-96, y competir contra equipos del oeste como Spurs y en el Este como los Cavs de Lebron. Pero lo que de momento queda claro, es que es una gozada poder contemplar un partido de estos Warriors.

Deje un comentario