Los visitantes toman el mando en una Liga Adelante pasada por agua |
Portada » Deportes » Los visitantes toman el mando en una Liga Adelante pasada por agua

Los visitantes toman el mando en una Liga Adelante pasada por agua

Por Gonzalo Roy , 2 Diciembre, 2014
El Albacete ganó en el Mini Estadi bajo una lluvia torrencial

El Albacete ganó en el Mini Estadi bajo una lluvia torrencial

La lluvia y los equipos visitantes fueron los protagonistas de la décimo quinta jornada de la Liga Adelante en la que el Girona se quedó líder en solitario con 30 puntos tras empatar sin goles en el campo de Osasuna y aprovechar que la UD Las Palmas no pudo disputar su partido ante el Sabadell por el aguacero que cayó en toda España y, especialmente, en Catalunya. El resto de la jornada estuvo protagonizado por las actuaciones de los equipos visitantes, capaces de vencer en seis de los nueve partidos disputados.

Entre los locales que se alzaron con el triunfo cabe destacar al Leganés, décimo sexto clasificado, que consiguió vencer al Valladolid, cuarto, por la mínima en un partido donde los castellanos fueron de más a menos. No saltó la sorpresa, sin embargo, en La Romareda, donde el Zaragoza se deshizo sin problemas de la Ponferradina (4-1), en el primer partido de Ranko Popovic como técnico maño y tras cinco jornadas sin conocer el triunfo. Al igual que se cumplió la lógica en el Lugo-Tenerife, donde los gallegos consiguieron el único gol del partido en el minuto 86 cuando ambos equipos jugaban con diez jugadores y dejan a los canarios en puestos de descenso.

El resto de partidos, sin excepción, fueron todos triunfos foráneos. El Albacete consiguió su segunda victoria consecutiva que le permite abandonar el farolillo rojo al aprovechar el desconcierto en que vive el Barcelona B y remontó el gol inicial de Gumbau en el minuto 16, para darle la vuelta al marcador en los últimos diez minutos y cuando caía una torrencial lluvia. Por la parte alta de la tabla, el Sporting de Gijón y el Betis mantuvieron las distancias con sendas victorias ante el Mallorca el primero (0-1), truncando una racha de siete jornadas sin perder de los mallorquines, y ante el Llagostera los béticos (0-2) que dejan últimos en la clasificación a los catalanes.

Por la mínima también fueron los triunfos de. Alcorcón ante el Racing de Santander y de Mirandés ante el Recreativo de Huelva. Los madrileños han vivido de un mes de noviembre pletórico con tres victorias y dos empates y se han situado en la octava posición mirando ya las plazas de ascenso con ojos de gata. Al igual que el Numancia, que venció 0-2 en el campo del Alavés, equipo que no perdía desde hacía mes y medio, y alargó su racha triunfal hasta la sexta jornada consecutiva sin conocer la derrota.

Deje un comentario