Los tropiezos de la UD Las Palmas, Valladolid y Sporting estrechan la clasificación en la cabeza de la Liga Adelante |
Portada » Deportes » Los tropiezos de la UD Las Palmas, Valladolid y Sporting estrechan la clasificación en la cabeza de la Liga Adelante

Los tropiezos de la UD Las Palmas, Valladolid y Sporting estrechan la clasificación en la cabeza de la Liga Adelante

Por Gonzalo Roy , 29 Septiembre, 2014
Sporting de Gijón y Valladolid empataron a un gol

Sporting de Gijón y Valladolid empataron a un gol.

La igualdad de la Liga Adelante es un hecho histórico que ha deparado grandes sorpresas entre los equipos que lideran la clasificación. Una victoria o una derrota supone ascender o descender un buen puñado de puestos en la clasificación que convierten al equipo en un aspirante al ascenso o le borran de los ansiados puestos. En la actual temporada, tras la disputa de seis jornadas, este hecho se ha puesto de manifiesto de nuevo al concentrarse seis equipos con una diferencia de tres puntos únicamente o, lo que es lo mismo, una sola victoria. A ello hay que sumar que, por detrás, hay otros cinco equipos con 9 puntos, es decir, a tan sólo cuatro del líder, la UD Las Palmas.

El conjunto canario mostró la peor cara de la temporada en el derby disputado en el terreno del Tenerife y sucumbió por 2-1 en la que supone la primera derrota del presente ejercicio. Los tinerfeños supieron reponerse a gol inicial de los visitantes para igualar la contienda mediado el primer tiempo y marcar el gol de la victoria al poco de iniciarse la segunda parte. A partir de ahí, los porteros de ambos equipos apenas tuvieron trabajo pues el juego se desarrolló, prácticamente, lejos de las porterías dejando una imagen bastante pobre de la UD Las Palmas que no pudo imponer su condición de líder ante un Tenerife que respira y sale de los puestos de peligro.

Otro de los partidos más interesantes de la jornada lo disputaron el Sporting y el Valladolid, tercer y segundo clasificado, respectivamente, que saldaron con un empate a un gol que no dejó satisfecho a ninguno de los dos equipos. Bergdich adelantó a los castellanos en el minuto 58 con un gol que ponía a su equipo líder de la Liga Adelante merced a la derrota de la UD Las Palmas. Sin embargo, a falta de cinco minutos para el final, Guerrero salvó un punto para los locales rematando de cabeza una falta lanzada por Juan Muñiz. Los locales se lanzaron entonces en pos de la victoria pero ya no hubo tiempo para más.

El Betis fue el gran damnificado de la jornada, al situarse en la cuarta plaza con su segundo triunfo consecutivo, esta vez ante el Mirandés (2-0) con un soberbio Rubén Castro, autor de los dos goles, y superar al Girona, quinto tras empatar a domicilio ante el Numancia (2-2) y el Barcelona B (3-3), que empeoró la situación del Mallorca, farolillo rojo y único equipo del campeonato que no conoce la victoria todavía.

El equipo que parece abonado a los partidos locos es Osasuna, que si en la jornada anterior derrotaba al Mallorca en su estadio por 6-4, ayer caía en Lugo por 4-3. Sin duda, marcar 9 goles en dos partidos está al alcance de muy equipos, pero encajar 8 en el mismo período tampoco hace que el futuro se pueda ver muy esperanzador, máxime cuando los gallegos le endosaron los dos goles del triunfo en los últimos 8 minutos de partido.

En el resto de partidos de la jornada, el Racing logró su primer triunfo en liga al vencer con claridad a un flojo Recreativo de Huelva por 3-0; el Alcorcón tomó aire tras dos derrotas consecutivas y se llevó el derby madrileño ante el Leganés (1-0) merced a un cabezazo de Verdés en los últimos diez minutos; el Zaragoza encadenó su segunda victoria del curso, esta vez en el campo de un irregular Llagostera (0-1), capaz de ganar en el Mini Estadi ante el Barça B y luego perder en casa ante los maños; y, por último, el Alavés que venció por 3-1 a un Sabadell que se queda penúltimo con tres derrotas en seis partidos.

Deje un comentario