Los reyes de España presiden la entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes |
Portada » Gente » Los reyes de España presiden la entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes

Los reyes de España presiden la entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes

Por María J. Pérez , 6 febrero, 2018

Los reyes de España presidieron este martes, en Málaga, la entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes acompañados por Iñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte; Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía y  Francisco de la Torre, alcalde de la ciudad, entre otras personalidades.

Este reconocimiento se concede anualmente por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a aquellas personas o instituciones que destaquen en el campo de la creación artística y cultural o hayan prestado servicios en su desarrollo y difusión o en la conservación del patrimonio artístico. De esa forma, Méndez de Vigo ha recalcado de los premiados que son un elenco de personas que nos han hecho más felices y que supone un “reconocimiento por lo que han realizado en términos de creatividad y creación de belleza”.

Asimismo, en su discurso, el Rey ha subrayado que la cultura debe hacer a la sociedad más fuerte a la vez que ha alabado la contribución de los artistas galardonados a la creación en España de un “hábitat común de libertad y de diversidad”.

“Me llena de orgullo y satisfacción”, así ha comenzado su perorata el actor José Coronado al recoger la distinción, con la tradicional muletilla de los mensajes navideños del rey emérito. Además del intérprete madrileño, también han sido galardonados Lorenzo Caprile, Ricardo Darín, Gloria Estefan, José Fernández (Tomatito), Fundación Duques de Soria de Ciencia y Cultura Hispánica, Rafael Amargo, Pedro Subijana, José Iranzo Bielsa (Pastor de Andorra), El Juli, Magüi Mira, Guy Philippe Henri Lannes de Montebello, el Orfeón Pamplonés, Helena Pimenta, María Martha Argerich, Manuel Borrás, María Rosa Calvo, Miguel Martín, Miquel Milà i Sagnier, Julia Uceda y Leopoldo Zugaza.

Deje un comentario