Los Reyes de España inauguran la exposición de El Bosco |
Portada » Cultura » Los Reyes de España inauguran la exposición de El Bosco

Los Reyes de España inauguran la exposición de El Bosco

Por María J. Pérez , 31 Mayo, 2016

museo del pradLos Reyes de España y la Princesa Beatriz de los Países Bajos inauguraron ayer lunes la exposición del pintor holandés Jheronimus Bosch, conocido como El Bosco, en el Museo del Prado en la que se podrá disfrutar, junto a las ocho pinturas que se conservan en España del artista, excelentes obras procedentes de colecciones y museos de todo el mundo.

Esta muestra representa el repertorio más completo de El Bosco, uno de los pintores más enigmáticos e influyentes del Renacimiento, que invita al público a conocer una gran parte de su obra mediante 21 de los 29 trípticos que existen en el mundo, y se exponen exentos en islas para su contemplación, como El Jardín de las delicias, que se puede observar tanto por el anverso como por el reverso.

Una vez en el espacio expositivo, Don Felipe, Doña Letizia y la Princesa Beatriz se reunieron con otras autoridades y organizadores entre los que se encontraban, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; los ministros de Educación de España, Íñigo Méndez de Vigo, y de Portugal, Luis Felipe de Castro; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; el presidente del Real Patronato del Museo del Prado, José Pedro Pérez Llorca, y el presidente de la Fundación BBVA, Francisco González.

Con el patrocinio de la Fundación BBVA, la exposición monográfica, que se podrá contemplar hasta el 11 septiembre de 2016, conmemora el V centenario de la muerte de El Bosco y se centra en las obras originales del artista, articulando los cuadros en siete secciones. Entre las obras más representativas  procedentes de los fondos del museo del Prado, y gracias al interés que mostró por el maestro holandés Felipe II, se exponen El jardín de las delicias, La Adoración de los Magos o El Carro de heno, junto a El Camino del Calvario de El Escorial y San Juan Bautista de la Fundación Lázaro Galdiano. Además de estas pinturas, préstamos procedentes de Lisboa, Londres, Berlín, Viena, Venecia, Rotterdam, París, Nueva York, Filadelfia o Washington, entre otras ciudades, completan la muestra de este pintor universal.

Tras la visita al Museo, los Reyes ofrecieron un almuerzo a la Princesa Beatriz en el Palacio de La Zarzuela, al que también asistieron Don Juan Carlos y Doña Sofía.

 

 

 

Deje un comentario