Portada » Deportes » Los representantes españoles con opciones en la Europa League

Los representantes españoles con opciones en la Europa League

Por Redacción , 21 febrero, 2020

Las fases eliminatorias de la hermana pequeña de futbol europeo son ya una realidad. La Liga Europa entra en su momento clave, donde no hay margen de error y cualquier mínimo detalle puede apearte de una edición en la que los equipos españoles tienen puestos muchos deseos en realizar un buen papel.

El Sevilla FC es la escuadra hispánica que cuenta con más chances de hacer algo grande en la competición. No en vano es su torneo fetiche, al ser la escuadra más laureada con cinco trofeos en las vitrinas del Ramón Sanchez Pizjuán. Los de Julen Lopetegui no llegarán al primer choque de eliminatorias con la forma deseada, encadenando varios resultados adversos en la competición doméstica, y eliminados de la Copa del Rey. Todos estos precedentes parecen no tener importancia cuando suena el himno de la UEFA Europa League y el conjunto hispalense está sobre el terreno de juego. El rival en esta primera eliminatoria, el Cluj rumano, a priori no debe presentar mucha dificultad para que el Sevilla FC siga su camino en busca del sexto entorchado, siendo uno de los máximos favoritos a conquistar el título según postulan las apuestas de la Uefa Europa League.

El Getafe será otro de los representantes españoles en estas lides de la UEFA Europa League. El equipo de Bordalás está siendo una de las sensaciones, una temporada más, de la Liga Santander, queriendo refrendar este gran estado de ánimo en la competición continental, ante todo un Ajax de Ámsterdam. El conjunto holandés fue una de las referencias en la pasada edición de la UEFA Champions League, llegando a semifinales y dejando en la estacada a grandes equipos del continente. Esta temporada, después de la salida de piezas clave de la plantilla ha hecho que no superasen la fase de grupos del máximo torneo continental, deparándose un choque muy interesante y abierto ante el Getafe. La eliminatoria está más igualada sobre el papel que lo que se siente al oír el nombre de las dos escuadras. Todo puede suceder cuando el equipo de Bordalás salta al césped con su energía y con las ganas de dejarse toda la energía dentro del rectángulo de juego.

Cierra la terna de equipos españoles en la Europa League, el Espanyol de Barcelona. El conjunto del ‘Pitu’ Abelardo está volviendo a coger sensaciones después de un inicio de temporada nefasto en la competición doméstica. La llegada del entrenador asturiano, unida a la de jugadores como Cabrera o Raúl de Tomás hacen que la parroquia periquita atisbe el futuro con optimismo en la competición doméstica para mantener la categoría y en el regalo de la UEFA Europa League.

Todo puede pasar en esta edición de la Liga Europa. El nivel de la competición aumenta año tras año, y en esta ocasión Manchester United, Oporto, Ajax o Arsenal lucharán por un trofeo de quilates que les permita recuperar su cetro en Europa y ser fieles a la cita, la campaña próxima de la UEFA Champions League.

 

 

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.