Los rebeldes de la ciudad de Slaviansk se han convertido en la avanzadilla de la revuelta contra Kiev |
Portada » Internacional » Los rebeldes de la ciudad de Slaviansk se han convertido en la avanzadilla de la revuelta contra Kiev

Los rebeldes de la ciudad de Slaviansk se han convertido en la avanzadilla de la revuelta contra Kiev

Por Lucía Berruga Sánchez , 22 abril, 2014

rebeldes prorrusosEl levantamiento armado que está teniendo lugar en la zona este de Ucrania no está recibiendo el apoyo que esperaba de parte de Rusia, según las autoridades provisionales de Kiev. De esta forma los incidentes se están acumulando en las localidades como Slaviansk, poniendo de manifiesto el carácter teórico de los acuerdos de Ginebra, así como en la extensión de la violencia que se manifiesta por medio de incursiones puntuales intentando conquistar posiciones.

Viacheslav Ponomariov, que fue elegido alcalde de Slaviansk de forma asamblearia hace algo más de una semana, afirma que necesitan armas y municiones para proseguir con la lucha por la secesión de Ucrania de la autoproclamada República Popular de Donbás (RPD): “Ahora necesitamos armas. Tenemos gente, pero no tenemos suficientes armas. Se lo digo directamente, armas y municiones. Necesitamos armas para que se levante todo el pueblo de Donbás (la cuenca del Don que abarca las provincias de Donetsk y Lugansk)”, recalca.

Ponomariov ya ha pedido ayuda al presidente ruso en varias ocasiones para poder proseguir con la lucha aunque afirma que lograran su objetivo aunque no reciban ayuda de Rusia ya que están convencidos de contar con el apoyo de la gran mayoría del pueblo. Este también afirma que el ejército de Ucrania está desmoralizado y desorientado y “muchos militares se niegan a tomar las armas para combatir con la población”.

Deje un comentario