Los hermanos Gasol hacen historia en la NBA |
Portada » Deportes » Los hermanos Gasol hacen historia en la NBA

Los hermanos Gasol hacen historia en la NBA

Por Carlos Toribio , 23 enero, 2015

De nuevo los hermanos Gasol hacen historia dentro de la mejor liga del mundo. Esta vez, son el epicentro de la noticia por haber sido designados y elegidos por los seguidores de todo el mundo para formar parte del quinteto del All Star Game que se disputará en el Madison Square Garden de Nueva York durante la segunda quincena de febrero. Pau Gasol, el mejor jugador de la historia del baloncesto español, lo hará dentro del combinado de la conferencia Este, y Marc Gasol, el pívot más dominante de la liga y por el que suspiran la gran mayoría de franquicias, lo hará para la conferencia Oeste.

Son historia por ser los primeros hermanos que comenzarán el evento de titulares, y lo son además teniendo el apoyo de gran parte de los aficionados, ya que han estado desde el inicio del recuento de votos como los más votados en sus posiciones. Anteriormente, sólo los gemelos Tom y Dick Van Arsdale habían sido seleccionados para el evento, años 1970 y 1971, pero los dos, salieron desde el banquillo. Por tanto, los dos jugadores de Sant Boi de Llobregat, serán los primeros saliendo en el cinco titular.

Pau Gasol, el grande de la saga, con una trayectoria espectacular dentro de la NBA, con un gran periplo en los Lakers, vuelve a renacer, ahora, en los Chicago Bulls, franquicia legendaria de los noventa con Jordan. Estos Bulls, aspirantes a todo en este curso baloncestístico (mala racha en los últimos días), tiene como gran arma a Pau, con números de top, con 19 puntos por partido, 11.4 rebotes, 2.7 asistencias y 2.1 tapones por partido. Todo esto conjuntado con los 35 minutos que pasa encima de la pista. Posiblemente, estemos delante del mejor ala-pívot del Este, sin ninguna duda.

150122185055-all-star-group-for-3pack-012215.home-t6

En la otra conferencia, la Oeste, se encuentra el líder y capitán de los Memphis Grizzlies, Marc Gasol. Se escuchan cantos de sirena de los Knicks como piedra angular de su próximo proyecto, se escucha los Spurs de San Antonio como recambio de Dundan, pero él sigue siendo el líder espiritual y de juego tanto dentro y fuera de la cancha de la franquicia de Tennessee. Sus números así lo atestiguan: 19 puntos por partido, 8.3 rebotes cada noche, 3.7 asistencias y 1.7 tapones, todo en 35 minutos. Además, este año, su entrenador le ha dado el papel de jugador principal, y el mediano de los Gasol, lo ha aprovechado a las mil maravillas.

Pau estará formando de inicio con el base de los Washington Wizards, John Wall, el escolta y estrella de los Heat, Dwyane Wade, el alero Carmelo Anthony de los Knicks y la gran superestrella, Lebron James.

Marc, en cambio, formará junto al mejor base de la liga, Stephen Curry (que dice que quiere sí o sí el concurso de triples), Kobe Bryant (posiblemente su último evento de las estrellas para el jugador de los Lakers), el ala de los Clippers, Blake Griffin y el otro gran pívot dominante, Anthony Davis de los Pelicans de Nueva Orleans.

La conferencia Este será dirigida por el entrenador de los Atlanta Hawks, Mike Budenholzer, en su segunda temporada como head coach, y para el Oeste, el entrenador, será el rookie, y ex comentarista, Steve Kerr, del mejor equipo de la NBA, Golden State Warriors.

Deje un comentario