Los grandes del fútbol europeo ya tienen sus guardametas |
Portada » Deportes » Los grandes del fútbol europeo ya tienen sus guardametas

Los grandes del fútbol europeo ya tienen sus guardametas

Por Carlos Toribio , 6 agosto, 2014

Posiblemente, el espectador y seguidor del fútbol tenga en mente nombres como el de Luís Suárez, James Rodríguez, Cesc Fábregas o David Luiz, como los grandes movimientos estivales del 2014. No hay duda, que estos nombres, han movido una gran cantidad de dinero por sus traspasos, ilusionan al seguidor y también, con estas incorporaciones hacen más fuerte al equipo que puede adquirir su juego. Ahora bien, hay un lema dentro del deporte, que dice que “el mejor ataque, comienza por una buena defensa”. Y estos nos lleva a comprobar que los grandes equipos del continente europeo han movido ficha, y muchos de ellos han considerado oportuno el fichar un portero a sus filas, ya sea porque era del todo necesario, como ha sido el caso del F.C.Barcelona o Atlético de Madrid, o para dar más nivel a la plantilla, y porque no, poder luchar la titularidad con el teórico portero que todas las quinielas dan como número uno, casos de Bayern de Múnich o Real Madrid. Sobre todo, si analizamos los fichajes de los cancerberos por ligas, nos damos cuenta que la Premier y la Liga española, son las dos que más se han movido para adquirir grandes y reconocidos porteros. En cambio, la liga italiana y la Bundesliga, son más reacias a estos movimientos, sobre todo, en Italia, que sólo hay rumores de un posible interés del A.C.Milán por Diego López. A todo esto, sigue en el mercado, y con dudas de quién será su próximo club, el cinco veces ganador del Zamora, Víctor Valdés.

Premier League

Tres de los grandes equipos de la Premier han movido ficha en lo que la portería se refiere. En primer caso, el Chelsea de Mourinho, por fin, han considerado oportuno el que vuelva Thibaut Courtois a la filas del equipo londinense, después de varias temporadas defendiendo la portería rojiblanca. Vuelve, parece ser, con la vitola de portero titular, después de sus grandes años en España y su gran papel en el mundial de Brasil, pero todo dependerá del papel que quiera jugar Petr Cech.

El Arsenal, con dudas desde hace varios años en la portería (Seaman es el último gran portero gunner, y posteriormente se medio asentó el español Almunia), han comprado del Niza, al portero colombiano David Ospina por 4 millones de euros. Con pinta también de asentarse como portero titular desde el inicio de la competición.

Y por último, el otro gran fichaje de portero en Inglaterra, y que éste tendrá que luchar por no ser suplente, es el argentino, y ex jugador del Málaga, Willy Caballero. Después de su desilusión de no ir al mundial, vuelve a estar bajo las órdenes de Pellegrini, y quién sabe, si con entrenos y el buen hacer, se enfunda los guantes para el City como titular.

Willy Caballero posando con su nueva camiseta del Manchester City

Willy Caballero posando con su nueva camiseta del Manchester City

Liga BBVA

Mucho movimiento y de gran nivel el que encontramos en la liga española. Muchos equipos necesitaban el fichar portero o incluso dos porteros para tener garantías en la temporada que comienza en poco más de tres semanas.

Un equipo sobresale del resto, el F.C.Barcelona. El club, y la dirección técnica sabían desde hace varios meses que tenían que fichar uno o dos porteros. Uno de ellos, estaba decidido y fichado des del inicio del año, Ter Stegen. Portero joven y con la intención que se asiente bajo los palos del Camp Nou durante muchas temporadas. Eso sí, el cuerpo técnico, ha querido cubrirse las espaldas y fichar un portero contrastado, que conoce la liga española, que ha jugado partidos importantes y que puede tener peso dentro del vestuario. Y este no es otro que Claudio Bravo. Por tanto, muchas dudas de quién será el portero titular en la primera jornada…

Ter Stegen en su presentación con el FC Barcelona

Ter Stegen en su presentación con el FC Barcelona

El otro equipo que necesitaba el fichar un guardameta era el Atlético de Madrid. Después del gran paso de Courtois, tenían que decidir quién sería su portero titular, y han considerado que esta figura la cubra el esloveno de 21 años, Jan Oblak, que jugó durante la temporada pasada en el Benfica, jugando una gran segunda parte de la temporada. Portero que juega muy bien por alto, bloca casi todo lo que le chutan, y es un gran para penaltis. Por si acaso, Simeone, ha fichado como segundo portero a Miguel Ángel Moya.

Málaga y Real Sociedad tenían que suplir con fichajes la ida de sus porteros titulares. El equipo andaluz ficha por tres temporadas a Guillermo Ochoa, después de su gran papel en el mundial con México, y la Real Sociedad considera que su portero será Gerónimo Rulli que jugaba con Estudiantes en Argentina.

Y por último nos topamos con el caso del Real Madrid. Comienza temporada, y vuelven a surgir las dudas de quién cubrirá el marco blanco. En las filas sigue estando uno de los estandartes, Iker Casillas, cuestionado desde hace varias temporadas, Diego López, con posibilidad de que se marché a Italia o Francia (se habla del Milán o Mónaco), y con todas estas dudas, se hacen con los servicios, previo pago de la clausula, de uno de los mejores porteros del momento, el costarricense, Keylor Navas. El ex del Levante, llega con toda la ilusión al Bernabéu, pero pondrá todo su juego para llegar a ser el portero titular del equipo dirigido por Ancelotti.

Bundesliga

Finalmente, en la liga alemana, con el todopoderoso Bayern de Múnich, ganador de todo, y posiblemente con el mejor portero del mundo en la actualidad, Neuer, han considerado que para tener un recambio de gran calidad y garantías en el banquillo, el fichar a Pepe Reina, tras su paso por el Nápoles. Por tanto, Pep Guardiola, se encontrará con una espectacular dupla de porteros: Neuer y Reina.

Por tanto, a pocos días que vayan comenzando las diferentes ligas por Europa, los grandes equipos del continente tienen a buen recaudo sus porterías, eso sí, con el paso de las jornadas, pondrán con su juego, y sus paradas, a cado uno en su lugar, ya sea bajo los palos, o sentado en el banquillo.

Deje un comentario