Los fallos defensivos condenan al Barça en París |
Portada » Deportes » Los fallos defensivos condenan al Barça en París

Los fallos defensivos condenan al Barça en París

Por Carlos Toribio , 1 Octubre, 2014

El F.C.Barcelona, dirigido por Luis Enrique, en un mal partido, y de manera justa y merecida, perdió anoche su primer partido de la temporada, en el primer partido de la segunda jornada de la Champions que se disputó en el Parque de los Príncipes contra el PSG. El marcador de 3-2 a favor de los jugadores de Laurent Blanc, fue resultado de los errores azulgrana a balón parado.

El partido comenzó unos minutos antes del pitido inicial, con la alineación del once del club catalán, quiniela complicada de acertar desde que el inquilino del Barça es el asturiano. Lo que parece claro es que Ter Stegen es el portero de la Champions (grave error el suyo en el segundo gol). El centro de la zaga también parece claras de momento las posiciones y los nombres: Mascherano y Mathieu. Parecía que Piqué iba a ser titular, tras la no convocatoria contra el Granada, pero finalmente se quedó sin jugar un sólo minuto, eso sí, tuvo que quedarse en París haciendo noche, por sus problemas en pasar el control antidóping al final del partido. El resto del once azulgrana fue el esperado, jugando con los laterales fijos, Alves y Alba, el medio campo titular de las futuras grandes citas, Rakitic, Busquets e Iniesta, y finalmente los tres atacantes esperados: Messi, Neymar y la entrada de Pedro, tras no jugar en liga el fin de semana pasado (el canario tuvo un partido muy discreto, que le pone en el ojo del huracán para próximas citas, además del terreno ganado por el buen juego de los jóvenes Munir y Sandro, a la espera de la llegada de Luis Suarez).

Primer gol encajado por el Barça esta temporada, obra de David Luiz a balón parado.

Primer gol encajado por el Barça esta temporada, obra de David Luiz a balón parado.

El PSG, con la baja del sueco Ibrahimovic, quiso desde el inicio morder al Barça y llevar el timón del partido, además de imprecisiones varias del Barça ya desde el principio. Aunque la verdadera cruz final para los culés fueron las acciones a balón parado. Sería en el minuto 10, con una falta lanzada desde la izquierda, que llegaría el gol de David Luiz, que controló el esférico en el área, y delante de la impasividad de Mascherano, se revolvió y batió por bajo a Ter Stegen. El Barça no dejó pasar el tiempo y en el minuto 12, en una rápida triangulación entre Neymar, Iniesta y Messi, éste último remató con la zurda soprendiendo a Sirigu.

Parecía que el club blaugrana había trazado el camino para llegar a la victoria, y comenzó a dominar el partido, pero en un córner botado en el minuto 26 llegaría el 2-1, obra de Verratti tras un grave error del portero alemán, que sufrió mucho en los balones aéreos y tímido en sus salidas para despejar el balón. Por tanto, desafortunado segundo partido como titular de Ter Stegen, que hacen saltar las dudas de quién ha de ser el portero titular en la máxima categoria europea.

En la reanudación, y sin cambios en ambos bandos, el Barça saltó al campo con las líneas más avanzadas, para llegar a dominar más el juego, frente a un PSG más retrasado. Pero en el minuto 54 llegaría el 3-1 obra de Matuidi, tras jugada previa de Pastore. Otra vez, el club catalán no dejaría pasar mucho tiempo, y sólo dos minutos después, Neymar hace el 3-2 tras centro de Alves, y el delantero brasileño controla el balón y remata con la derecha de manera colocada para superar varios defensas del PSG y marcar un bonito gol, para hacer seguir la racha goleador del brasileño.

El brasileño marcó el segundo gol blaugrana, que ayer vistió la nueva tercera equipación.

El brasileño marcó el segundo gol blaugrana, que ayer vistió la nueva tercera equipación.

Luis Enrique quería otro gol y lo necesitaba para empatar, así hizo saltar al campo a Munir (se habla de un interés del club parisino por hacerse con sus servicios) por un nefasto Pedro. Con el paso de los minutos el Barça dominaba y controlaba con más acierto el balón, y serían Munir y Sandro lso que estuvieran más cerca de hacer el tercero. Finalmente el resultado final en el casillero fue 3-2, que deja una sensación de que queda mucho camino por recorrer, saltando algunos problemas del pasado. Además con esta derrota se acaba con la imbatibilidad y sobre todo esa imagen de solidez defensiva. Ahora toca pensar en el Rayo Vallecano, próximo partido de liga.

El grupo F queda por tanto de la siguiente manera:

1-. PSG (4 puntos)

2-. F.C.Barcelona (3 puntos)

3-. Ajax de Amsterdam (2 puntos)

4-. Apoel de Nicosia (1 punto)

Deje un comentario