Los disturbios de la Marcha del 22-M suman un total de once detenidos tras la operación policial |
Portada » Nacional » Los disturbios de la Marcha del 22-M suman un total de once detenidos tras la operación policial

Los disturbios de la Marcha del 22-M suman un total de once detenidos tras la operación policial

Por Redacción , 5 Abril, 2014

Once han sido las personas que a lo largo del día de ayer han sido detenidas durante una operación policial, además de acusar a otras nueve, supuestamente implicadas en los graves disturbios callejeros que se dieron en la Marcha por la Dignidad del pasado 22 de marzo en el centro de Madrid, donde, además de múltiples destrozos, tuvieron lugar agresiones hacia los policías antidisturbios. Durante el altercado hubo un centenar de heridos, la mayoría agentes de policía que sumaron un total de 67 afectados; en honor a ellos la operación ha sido denominada “Operación Puma 70”.

hidum--647x231

Operación que, a pesar de los detenidos, aún no ha concluido.  En ella la mitad de las detenciones han sido hechas en la capital, estando el resto distribuidas por el resto de los municipios de la Comunidad de Madrid.

Entre los detenidos, todos varones, se destaca a un anarquista, varios antifascistas, un ultraderechista “reconvertido en anarcofascista” según las fuentes y varios hinchas radicales del Rayo Vallecanos, imputándoles delitos de desórdenes públicos, atentado contra la autoridad y lesiones a la misma.

Según fuentes policiales las detenciones han sido posibles a varios ciudadanos que han colaborado en la identificación y reconocimiento de los presuntos agresores a través de las imágenes de los altercados difundidas a través de los medios de comunicación y de las redes sociales.

Deje un comentario