Los días más tristes |
Portada » Educación » Adolescencia » Los días más tristes

Los días más tristes

Por Eley Grey , 28 diciembre, 2015

Existen aquí y en otros lugares, no tan lejanos.

Viven cerca de nosotros, escondidos tras las personas débiles, las menos fuertes, las que sienten vergüenza de ser quienes son, de ser como son. Se esconden fingiendo ser fuertes, audaces y valientes ante los demás, pero no lo son.

Los malos existen y a veces no los vemos venir, a veces no los vemos marchar, pero están ahí, escondiendo sus miedos. A veces pueden con nosotros, con las almas solitarias que deambulamos por los pasillos de los institutos. Con las personas únicas y excepcionales, que buscan la libertad siendo felices (¿acaso se puede ser feliz sin ser libre?).

Los vemos algunos días, y son los días más tristes. Contagiando su miedo a los demás, repartiendo su fobia entre los ignorantes, entre los vulnerables, los fáciles de arrastrar a sus mañanas sin luz, sin esperanza. Cargadas de aburrimiento, sin libertad.

Existen en nuestros pueblos, nuestras ciudades, nuestras escuelas. En las aulas repletas de ilusiones y miedos. A veces ganan, y son los días más tristes. A veces no podemos vencerlos y consiguen convencernos. Entonces perdemos las fuerzas frente a ellos. A veces vivimos los días más tristes junto a ellos.

A veces pierden los auténticos, los genuinos, todos los demás.

A veces pierden los buenos.

Lgtbfobia

 

Por una escuela libre de fobias.

Por una escuela que escuche, que ayude, que hable.

Deje un comentario