Los deportistas mejor pagados en la actualidad |
Portada » Deportes » Los deportistas mejor pagados en la actualidad

Los deportistas mejor pagados en la actualidad

Por Carlos Toribio , 5 noviembre, 2014

Cada año sale a la luz la lista de deportistas mejor pagados según la revista Forbes, personas que destacan en su especialidad deportiva y además ganan auténticos sueldos por temporada, tanto a nivel contractual con el equipo, como ganancias por títulos o contratos publicitarios. La lista del 2014 se compone de los siguiente deportistas (sobresale el hecho que ninguna jugadora femenina salga en la siguiente lista):

1- Floyd Mayweather (boxeo) con 105 millones de dólares. Con 37 años, el púgil estadounidense sigue siendo el deportista mejor pagado, a mucha diferencia del segundo, siendo el ganador en los 47 combates que ha disputado a lo largo de su carrera, 26 de ellos por K.O.

2- Cristiano Ronaldo (fútbol) con 80 millones de dólares. El portugués es el futbolista mejor pagado este año, aunque lejos del boxeador. Su contrato con el Real Madrid, su gran año a nivel deportivo y sus contratos publicitarios lo encaminan a este segundo puesto (posiblemente en la actualidad es el gran icono de Nike).

3- Lebron James (básket) con 72,3 millones de dólares. La lista según Forbes lo coloca en el tercer puesto, después de su firma con los Cavaliers de Cleveland y su gran contrato con Nike entre otros muchos que tiene. Este año luchará por ganar el primer anillo de los Cleveland, sería su tercero personal (la temporada no ha comenzado del todo bien, ya que tienen un récord de una victoria y tres derrotas).

4- Leo Messi (fútbol) con 64,7 millones de dólares. El crack argentino del F.C.Barcelona no es ya el futbolista mejor pagado del año, pero se coloca entre los cinco mejores. Posee un gran contrato con Adidas.

5- Kobe Bryant (básket) con 61,5 millones de dólares. El jugador de los Lakers, con 36 años sigue estando entre los jugadores de arriba de esta clasificación, pero también lo está a nivel deportivo, ya que vuelve a gran nivel después de su lesión que le tuvo apartado toda la temporada pasada, y también es un gran momento por su estampa de la firma contractual del nuevo contrato, que cobrará 24 millones de dólares por temporada.

bryant

6- Tiger Woods (golf) con 61,2 millones de dólares. Había sido el número uno durante varios años, pero sus lesiones, su errante juego y no ganar de nuevo le hacen bajar posiciones. Actualmente, se encuentra en el puesto 20 del ranking mundial, pero con auténticos contratos con diferentes marcas, sobresaliendo el de Nike.

7- Roger Federer (tenis) con 56,2 millones de dólares. Es el primer tenista que aparece en la lista incluso habiendo cumplido los 33 años y sin haber realizado un gran año, ya que no ha conseguido ningún grand slam en este 2014.

8- Phil Mickelson (golf) con 53,2 millones de dólares. Sin Tiger lesionado, el gran reclamo acutal del golf y más concretamente en Estados Unidos es el zurdo de oro Mickelson. En este 2014 no ha levantado ningún torneo, y su última gran victoria es el Open Británico de 2013.

9- Rafael Nadal (tenis) con 44,5 millones de dólares. Primer deportista español de la lista, sin olvidarse que es uno de los más laureados. Actualmente ocupa la tercera posición del ranking ATP y convaleciente de una operación de apendicitis.

10- Matt Ryan (NFL) con 43,8 millones de dólares. Actual quaterback de los Falcons de Atlanta y primer jugador de fútbol americano que sale en la lista, aunque no se encuentra en la cúspide de los más destacados de la NFL.

También ha salido a la luz según Forbes, los deportistas retirados que más ingresos económicos siguen teniendo, entre éstos, se incluye sueldos, licencias, apariciones y contratos publicitarios:

1- Michael Jordan (90 millones de dólares) Básket

2- Arnold Palmer (40 millones de dólares) Golf

3- David Beckham (37 millones de dólares) Fútbol

4- Jack Nicklaus (30 millones de dólares) Golf

5- Magic Johnson (22 millones de dólares) Básket

6- Shaquille O’Neal (20 millones de dólares) Básket

7- Gary Player (19 millones de dólares) Golf

8- Wayne Gretzky (17 millones de dólares) NHL

9- Greg Norman (16 millones de dólares) Golf

10- Pelé (15 millones de dólares) Fútbol

Deje un comentario