Los campeones de Europa |
Portada » Deportes » Los campeones de Europa

Los campeones de Europa

Por Albert Bellera , 8 Mayo, 2014
previo-del-futbol-europeo-610x300

Escudos de las ligas europeas más fuertes

La temporada finaliza y en algunas de las mejores ligas europeas ya tenemos campeón.

Es el caso de Alemania, el Bayern fue el primer equipo de las grandes ligas europeas en proclamarse campeón de su competición nacional. Los de Pep Guardiola han arrasado en una competición que no ha podido ofrecerles ningún competidor serio. El equipo bávaro no solo ha ganado la liga, sino que lo ha hecho desplegando un fútbol total, incorporando algunas variables de auténtico genio, como es el caso de colocar a Phillip Lahm de mediocentro y lograr que dé el gran rendimiento que ha dado.

En Francia, este pasado fin de semana el París Saint Germain se ha proclamado campeón de la liga francesa sin necesidad de jugar su partido. El Mónaco no pasó del empate (1-1) frente al Guingamp y suma 76 puntos a falta de dos jornadas. El conjunto galáctico de París ha dominado el torneo nacional y únicamente ha encontrado rival en el también derrochador Mónaco de Radamel Falcao. Así pues, el trotamundos Zlatan Ibrahimovic suma otro título nacional en un país diferente. El jugador sueco ha ganado el campeonato de liga Holandés en 2 ocasiones con el Ajax de Ámsterdam, la serie A en 4 ocasiones, 3 con el Inter de Milán y 1 con el AC Milán, la liga española con el F.C Barcelona, y la Ligue 1 en dos ocasiones con el conjunto parisino.

El Ajax de Ámsterdam por su lado, consiguió revalidar el título de liga por tercer año consecutivo. Los de Frank De Boer han conseguido ganar la Eredivise jugando de manera irregular, es verdad que el fútbol que plantea el técnico Holandés es atractivo y combinativo, pero la inestabilidad de la defensa y la juventud del equipo han provocado que el nivel mostrado por el conjunto de Ámsterdam quede lejos del aquel Ajax de los Kluivert, Seedorf, Davids y compañía. Es preciso apuntar que la poca fiabilidad del Ajax no es casualidad, todos los equipos de la liga Holandesa han mostrado, en los últimos años, una irregularidad alarmante que no les ha permitido avanzar en competiciones europeas.

Finalmente el Calcio ha caído de nuevo en manos de la poderosa Juventus de Antonio Conte. El conjunto de Turín se ha paseado por el campeonato italiano con la única oposición de Nápoles y Roma, esta última ha conservado algunas opciones de título hasta las últimas jornadas de liga. Con un nivel de calidad de juego descendente la Vecchia signora ha conseguido revalidar el título, pero se puede intuir que en los próximos años el trofeo puede caer en manos de otro equipo ya que cada temporada la diferencia con sus rivales es menor. Por su parte el goleador Fernando Llorente, ha pasado de no contar para el entrenador a inicio de temporada, a terminar esta misma con una cifra goleadora más que decente que le hace soñar con disputar el mundial de Brasil 2014.

En lo referente a la Premier League inglesa y a la Liga BBVA aún no tenemos campeón. El atlético y el Manchester city son los que lo tienen mejor para hacerse con el título en sus respectivas competiciones, sin olvidar al Barça y al Liverpool, que apurarán sus opciones hasta el último segundo. Por su parte el Real Madrid dilapidó sus opciones de título liguero tras dos empates seguidos en una semana en la que tenían jornada doble.

Deje un comentario