Los 15 estrenos más esperados de 2015 (otoño/invierno) |
Portada » Cultura » Cine » Los 15 estrenos más esperados de 2015 (otoño/invierno)

Los 15 estrenos más esperados de 2015 (otoño/invierno)

Por Ivan F. Mula , 22 Agosto, 2015

Terror gótico, comedias españolas, dinosaurios, espías clásicos, aventuras espaciales, distopías adolescentes… Éstas son sólo algunas de las sorpresas cinematográficas que nos esperan en los meses que quedan de 2015. Tomad nota en vuestras agendas porque el próximo otoño/invierno está plagado de estrenos interesantes. Aquí están los que yo recomiendo no perderse.

star wars

MA MA de Julio Medem. El retorno del cineasta vasco a la dirección desde Habitación en Roma (2010). Producida y protagonizada por Penélope Cruz (que podría estar memorable), promete un historia sobre la lucha contra el cáncer muy dura pero contada con cercanía y mucho cariño hacia sus personajes. Estreno: 11 septiembre.

EL VIRUS DEL MIEDO de Ventura Pons. Basada en la exitosa obra de teatro El principio de Arquímedes de Josep Maria Miró i Coromina, aclamada por crítica y público en Madrid y Barcelona, se espera que sea tan estremecedora y llena de matices como su versión escénica. Estreno: 18 septiembre.

IRRATIONAL MAN de Woody Allen. Aunque con este último filme no ha despertado demasiado entusiasmo entre la crítica americana, el genio de Manhattan siempre es una cita anual imprescindible para cualquier cinéfilo. Además, Joaquin Phoenix está en un gran momento como actor y hasta lo peor de Allen vale la pena ser visto. Estreno: 25 septiembre.

REGRESIÓN de Alejandro Amenábar. El regreso al cine de terror/suspense del director de Tesis (1996) ha despertado una gran expectativa. ¡Y con razón! Aunque ganó el Oscar con la estupenda Mar adentro (2004), un gran número de espectadores (entre ellos, yo) estaba deseando que volviera por estos derroteros. Estreno: 2 octubre.

marte_operacion_rescate

MARTE de Ridley Scott. La verdad es que la trama parece totalmente un spin-off de Interstellar (2014), con Matt Damon y todo, pero hay que dar una oportunidad al director de Alien, el octavo pasajero (1979) y Blade Runner (1982), incluso aunque su retorno a la ciencia ficción con Prometheus (2012) no tuviera un resultado al gusto de todos. Estreno: 16 octubre.

LA CUMBRE ESCARLATA de Guillermo del Toro. Especialista en terror y cine fantástico, este director mexicano es uno de los cineastas de género con más personalidad. Con su última película tenemos asegurado un diseño de decorados espectacular al estilo gótico y una historia con un guión original (algo cada vez más poco habitual en Hollywood). Estreno: 16 octubre.

MI GRAN NOCHE de Álex de la Iglesia. Siempre vienen bien unas risas algo pasadas de vueltas en tiempos de crisis, tristeza y frustración generalizada. De la Iglesia, como es habitual en su cine, nos propone una catarsis colectiva de humor negro protagonizada por Raphael y Mario Casas. Estreno: 23 octubre.

EL PUENTE DE LOS ESPÍAS de Steven Spielberg. Hacía ya tres años que el rey midas de Hollywood no estrenaba película… ¡y ya iba siendo hora! En esta ocasión, además de su reencuentro con Tom Hanks, trae bajo el brazo el aliciente de acercarse al cine de espías clásico. El resultado podría ser, francamente, delicioso. Estreno: 30 octubre.

31

TRUMAN de Cesc Gay. Convertido ya en uno de los directores imprescindibles de nuestro cine, el director de En la ciudad (2003) nos trae esta vez un duelo intimista entre Ricardo Darín y Javier Cámara. La película ha sido seleccionada en el Festival de San Sebastián y podría incluso llevarse algún premio importante. Estreno: 30 octubre.

SPECTRE de Sam Mendes. Continúa la saga de James Bond, esta vez repitiendo director (cosa muy poco común). Algo habrá sentido el ganador de un Oscar por American Beauty (1999) que puede aportar de nuevo a esta franquicia que, por otro lado, está viviendo un gran momento. Estreno: 6 noviembre.

SICARIO de Denis Villeneuve. Sabiendo que se trata del director de tres películas tan interesantes como Incendies (2010), Enemy (2013) y Prisioneros (2013), literalmente, iría a ver cualquier cosa que estrenara este señor. En este caso, la historia trata sobre el tráfico de drogas en la frontera entre México y Estados Unidos. Como os digo: tiene mi total confianza. Estreno: 13 noviembre.

OCHO APELLIDOS CATALANES de Emilio Martínez-Lázaro. La película más taquillera del cine español vuelve con esta secuela que repite director, guionistas y elenco. La incorporación de Berto Romero y Rosa María Sardá no hacen más que añadir alicientes a una cinta que, casi con total probabilidad, reventará la taquilla. Estreno: 20 noviembre.

the-hunger-games-mockingjay-part-2

LOS JUEGOS DEL HAMBRE: SINSAJO PARTE 2 de Francis Lawrence. Aunque para muchos la buena noticia del estreno del capítulo final de esta distopía juvenil es que por fin se acabe, existe una gran cantidad de espectadores que están deseando ver cómo culmina esta historia protagonizada por Jenniffer Lawrence. En cualquier caso, su estreno será una buena noticia para todos. Estreno: 27 noviembre.

EL VIAJE DE ARLO de Peter Sohn. Este tiempo sin cine de Pixar parece que ha valido la pena ahora que nos han recompensado con dos estrenos en el mismo año. Teniendo en cuenta la buena recepción de Inside Out (2015), que ha entusiasmado a prácticamente todo el mundo, las expectativas no pueden estar más altas para esta nueva propuesta sobre la amistad de un dinosaurio y un niño troglodita. Estreno: 27 noviembre.

STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA de J.J. Abrams. Poco se puede decir que no se sepa ya de la expectación creada con esta película. Yo lloré con el tráiler (y no he sido el único). Habrá quien no sienta ningún interés por la saga galáctica pero, para la mayoría, se trata, probablemente, del estreno más esperado de la década. Estreno: 18 diciembre.

Estos son mis estrenos más esperados en lo que queda de año. ¿Cuáles son los vuestros?

Una respuesta para Los 15 estrenos más esperados de 2015 (otoño/invierno)

  1. Pingback: Los 15 estrenos más esperados de 2015 (otoño/invierno) |

Deje un comentario