Lo siento, Leonard Peacock |
Portada » Cultura » Libros » Lo siento, Leonard Peacock

Lo siento, Leonard Peacock

Por Olga Navarro , 1 julio, 2014

sientoAutor: Matthew Quick

Editorial: Booket

Narrativa

300 páginas

El día en que cumple dieciocho años, Leonard Peacock decide acabar con su vida. El mundo adulto le parece triste. Cuando las personas crecen, caen en una rutina de desilusión que él quiere evitar. Ha conseguido una pistola P-38, herencia de la lucha de su abuelo contra los nazis en Europa, con la que se pegará un tiro. Pero antes tiene que entregar cuatro regalos, uno para cada persona importante de su vida: su anciano vecino, amante de las películas de Bogart; un compañero de instituto con gran talento para el violín; una preciosa muchacha que reparte folletos de su iglesia a la salida del tren y Herr Silverman, profesor de Historia y adulto de referencia. En cada despedida, Leonard tratará de encontrar un sentido al camino que pretende dejar atrás.

El escritor Matthew Quick, autor de “El lado bueno de las cosas”, vuelve con esta cercana historia que pronto será llevada a la gran pantalla.

En las veinticuatro horas en las que transcurre esta historia, Leonard, un adolescente triste y desencantado de la vida, irá despidiéndose de manera original, de las personas que han sido realmente importantes en su vida. Con una infancia marcada por una madre totalmente ausente, se plantea que la clave es hacer algo que te diferencie del resto para siempre.

Con el suicidio como telón de fondo, Leonard se plantea si es compatible ser adulto y feliz al mismo tiempo. Esta lectura, triste pero llena de reflexiones maduras y muchas veces positivas (“Por qué aprender de los héroes , si no quieren que actuemos como ellos..) ofrece una visión diferente de la mente de un adolescente.

Original, sorprendente pero no apta para lectores sensibles.

Deje un comentario