Lluvia de estrellas |
Portada » Gente » Lluvia de estrellas

Lluvia de estrellas

Por María J. Pérez , 20 Febrero, 2015

oscars 2015Dos días quedan para la esperada gala de los Óscar en el Dolby Theatre de Hollywood y con ella el despliegue de glamour asomando por la alfombra roja. Una cita obligada para el cine, presentada por el divertido Neil Patrick Harris, donde se premiará a los elegidos de la velada.

Es “Boyhood” la que cuenta con cierta ventaja respecto a la otra favorita “Birdman”, un experimento de su director Richard Kinklater cuya filmación ha durado doce años, donde se muestra la evolución de los personajes a través de ese tiempo y que ha sido premiada con el globo de Oro y con el Bafta a la mejor película.

“El gran hotel Budapest”, “Selma”, “Whiplash” y la conmovedora “La teoría del todo” gracias a las extraordinarias interpretaciones de Eddie Redmayne y Felicity Jones -“biopic” sobre el astrofísico británico Stephen Hawking y su primera esposa- compiten, entre otras, junto a la cinta del director noruego Morten Tyldum “The imitation game”.

Aunque sin posibilidades de optar al galardón pero record absoluto de recaudación y uno de los fenómenos sociales del año es la cinta “Cincuenta sombras de Grey”. Si bien el rodaje no ha sido nada fácil, se cuenta que las constantes intromisiones de la escritora del best seller, E.L. James, en la adaptación a la gran pantalla han hartado a la directora del film, Sam Taylor-Johnson, hasta el punto de que sea muy probable que no se repita este tándem en las futuras entregas de la trilogía: “Cincuenta sombras más oscuras” y “Cincuenta sombras liberadas”.

Con resultados también espectaculares de taquilla se exhibe en las salas de cine “El francotirador” del cineasta Clint Eastwood que, a sus 84 años, sigue cosechando éxitos apelando al elevado tono patriótico, que siempre es un camino seguro.

Y con el taquillazo de Eastwood, se mantiene en la brecha una vez más el protagonista del film, Bradley Cooper, con una candidatura a la estatuilla de Hollywood, la tercera de su carrera, subiéndose así al carro de estrellas veteranas de la gran pantalla como Marlon Brando, Spencer Tracy o Gregory Peck.

Deje un comentario