Llegan los cuartos del Mundial de baloncesto |
Portada » Deportes » Llegan los cuartos del Mundial de baloncesto

Llegan los cuartos del Mundial de baloncesto

Por Carlos Toribio , 8 Septiembre, 2014

Después de la fase de grupos y de los octavos, llega la semana final y partidos clave del Mundial de baloncesto que se disputa en España, y que con ello, se entra de pleno en la lucha por las medallas. Después del fin de semana, ya se conocen los emparejamientos de cuartos de final, que se están disputando entre Madrid (Palacio de deportes de la comunidad) y Barcelona (Palau Sant Jordi). Pocas sorpresas hasta el momento, ya que los ocho combinados que han llegado hasta la ronda de cuartos, eran los que todos tenían en mente para ello, con la salvedad de Serbia que se deshizo de Grecia, que llegaba imbatida hasta el día de ayer.

Martes 9 de septiembre (Barcelona)

Lituania – Turquía

Ambas selecciones llegan tras dos partidos decididos al final, en los últimos minutos/segundos de sus respectivos partidos de octavos, llegando a conseguir la victoria de manera agónica. El conjunto verde de Lituania ganó con más problemas de los previstos a Nueva Zelanda. Turquía por su parte, llegó a conseguir la victoria de manera épica a Australia, con dos triples finales de su gran estrella, Preldzic, que serian decisivos para el devenir del resultado final. Son dos selecciones con pedigrí del viejo continente, con ausencias importantes, y del que pueden sobresalir las defensas interiores de jugadores como Asik o Valanciunas.

Estados Unidos – Eslovenia

Una de las grandes estrellas de USA team, James Harden.

Una de las grandes estrellas de USA team, James Harden.

El conjunto norteamericano sigue con su paseo, ahora por tierras de Barcelona, después de su fase de grupos sin problemas por Bilbao. El partido que jugaron contra sus vecinos de México, no deparó nada de sobresaltos, ya que el equipo de jugadores NBA fueron a un ritmo de medio gas, con alguna aparición como Curry o Harden, que le valió para ganar fácil esta ronda de octavos. Ahora en cuartos se enfrentaran a la Eslovenia de Goran Dragic y su hermano Zoran (pretendido por varias franquicias NBA), y posiblemente tengan que subir el ritmo, pero con mismo resultado final, victoria para el conjunto de “Coach K”. Anteriormente, en un amistoso disputado en Gran Canaria, USA ganó por 101-71.

Miercoles 10 de septiembre (Madrid)

Serbia – Brasil

Partido interesante con dudas del resultado final. En la fase de grupos, Brasil se llevó la victoria por 73-81, aunque los de Djordjevic llegan con la moral por la nubes tras ganar a Grecia (que llegaba invicta) disputando un autentico partidazo, con la dirección de Teodosic, el buen hacer de Bjelica y Raduljica y el juego de Bogdanovic. Eso sí, Brasil llega con un conjunto amplio, con un gran juego interior (Splitter, Varejao e Hilario), que se quiere plantar en semifinales para luchar de lleno por las medallas. En octavos se deshizo de Argentina, en el gran duelo de Sudamérica, con una gran segunda parte.

España – Francia

España sigue con paso firme con dirección a la final (partido que todos consideran que sea contra USA). En la ronda previa ganó con cierta relajación a Senegal, y Francia ganó en un partido más disputado a Croacia, que era un medio polvorín. En la primera fase, la de grupos, España no tuvo problemas para llevarse la victoria, pero que es un partido con trampa, ya que sigue habiendo cuentas pendientes entre los dos equipos tras los Juegos de Londres, y Francia, sin Parker, tiene jugadores que pueden hacer daño, como es el caso de Batum o Boris Diaw. Con todo esto, España llegará con los jugadores descansados, ya que Orenga esta dosificando los minutos de sus principales jugadores (Pau y Marc Gasol, Ibaka, Ricky o Navarro). El problema, será comprobar el estado físico de Pau, que llegará entre algodones, pero con tiempo para el descanso y llegar lo máximo posible a nivel físico.

Deje un comentario