Llega el momento caliente de la NBA: los playoffs |
Portada » Deportes » Llega el momento caliente de la NBA: los playoffs

Llega el momento caliente de la NBA: los playoffs

Por Carlos Toribio , 20 abril, 2015

Los playoffs de la NBA han dado comienzo, y lo han hecho sin ninguna sorpresa a la vista. En esta primera ronda, han entrado los dieciséis mejores franquicias, con catorce de ellas ya de vacaciones y pensando en el mes de junio con la lotería de draft.

En la conferencia Oeste, los Golden State Warriors, mejor equipo de la temporada regular, se enfrentan al octavo mejor registro, los Pelicans de New Orleans. Duelo entre la mejor pareja de la liga, Stephen Curry (jugador que ganará con casi toda seguridad el trofeo MVP) y Klay Thompson, contra el mejor ala-pívot de la competición, Anthony Davis, que ya dejó su huella en el primer partido, dejando su casillero en 35 puntos, siendo su primer partido de la post-temporada. Eso sí, el primer punto fue para los de la bahía de Oakland. Todas las eliminatorias son al mejor de siete.

Houston Rockets, segundo mejor equipo del Oeste, se encuentra inmerso en un derbi contra otro equipo de Texas, los Dallas Mavericks. Siendo segundo contra séptimos, muchos podrían pensar en un duelo desnivelado, pero los Mavs, tienen armas para poner trabas a los de Harden y Howard. The black Barba, tendrá un peso principal en estos partidos. De momento 1-0 para los de Houston.

El duelo más fracticida y nivelado es el que disputan Los Angels Clippers contra los actuales campeones de la NBA, los San Antonio Spurs. Facto cancha es para los de LA, primera victoria es también para ellos (partidazo el disputado por Chris Paul y Blake Griffin), pero los Duncan y compañía pondrán todo su poderío y experiencia para poder seguir luchando por revalidar el título. Se prevé una eliminatoria larga y disputada, además de ser una gran disputa en los banquillos, Popovich contra Rivers.

Lucha, intensidad, garra, defensa. Estos elementos serán imprescindibles para pasar de ronda.

Lucha, intensidad, garra, defensa. Estos elementos serán imprescindibles para pasar de ronda.

Por último, nos queda Marc Gasol y su Grizzlies, que jugaran esta primera ronda contra los Blazers de Portland, que llegan con varias bajas. En el primer partido, Memphis ha vuelto a jugar al nivel de semanas pasadas, el mediano de los Gasol ha jugado a ritmo de principio de temporada, y Portland poco ha podido hacer. Muchos analistas, no colocan a los Grizzliers en la terna de aspirantes al anillo, pero ojo con esta plantilla que luchará por colarse en las rondas finales. ¿Final?…

En la otra costa, la Este, la menos vistosa para muchos, pero con equipos potentes, la comienza jugando el mejor equipo de la conferencia, la sorpresa de la liga, los Atlanta Hawks, con Budenholzer dirigiendo las naves, y con un quinteto espectacular, que jugará contra los Nets, que han llegado de refilón a esta primera ronda. Primera victoria para los de la ciudad olímpica del 96, y parece ser que será un duelo donde el 4- tiene muchos números. Habrá que estar expectantes para ver hasta dónde llegará este equipo.

Korver y sus triples, serán una de las grandes amenazas para derrotar al principal equipo actualmente de NY.

Korver y sus triples, serán una de las grandes amenazas para derrotar al principal equipo actualmente de NY.

Cleveland contra Boston. Actualidad contra historia. Lebron contra toda una ciudad. Así es la eliminatoria entre los Cavs y los Celtics. Desnivelada a priori, pero estando Boston de por medio nadie se puede fiar. Anoche victoria para los de Ohio pero con mucha sudor e Irving y James trabajando al máximo. Si pasan ronda, estos Cavs lucharán por ganar su primer anillo, y lo hará con su mesías, Lebron James.

El duelo entre Bulls y Bucks, la otra gran sorpresa, parece que tiene un claro denominador, los Chicago, y más viendo el nivel de Rose en el primer partido. Es una plantilla montada para llegar a la final, con Rose, Butler, Gasol y Noah, que quieren dar el asalto final en busca del anillo. Los Bucks en cambio, con haber llegado a este momento ya tienen más que suficiente, pero teniendo a Kidd en el banquillo, apretará por ganar algún partido.

Para finalizar, nos topamos con la eliminatoria más igualada, la de Washington Wizards contra Toronto Raptors, misma eliminatoria del año pasado, con factor cancha para los canadienses, pero primer partido y primera victoria para los de la capital, con un Paul Pierce en estado de gracia. Duelo donde un séptimo partido es más que posible.

Este Wizars contra Raptors, es la eliminatoria más igualada de las ocho de primera ronda. ¿Séptimo partido?

Este Wizars contra Raptors, es la eliminatoria más igualada de las ocho de primera ronda. ¿Séptimo partido?

A partir de aquí, nos adentraremos en las semifinales de conferencia y los ocho mejores equipos del mundo a nivel baloncestístico. Durante las próximas semanas además se irán conociendo los galardones individuales, sobresaliendo el del MVP, con Stephen Curry y James Harden optando a este trofeo. El de mejor defensor, encontramos a Green de los Warrios, pero Marc Gasol también tiene posibilidades. Sexto hombre tiene pinta que irá a parar de nuevo a Jamal Crawford, y el de jugador más mejorado posiblemente también vaya a parar a Draymond Green. Mejor entrenador, parece que la disputa será en Steve Kerr de los Warrios y Budenholzer de los Hawks.

Deje un comentario