Liza Minelli cumple 70 años |
Portada » Gente » Liza Minelli cumple 70 años

Liza Minelli cumple 70 años

Por María J. Pérez , 12 marzo, 2016

minelliCon una carrera llena de éxitos profesionales, icono del teatro musical e hija del productor y director Vincent Minnelli y de la actriz y cantante estadounidense Judy Garland, Liza Minnelli cumple hoy 70 años.

Minelli será siempre recordada por la película Cabaret, rodada en 1972, cuando demostró al público su fuerza y talento interpretativo además de su excelente voz. Pero la primera vez que subió a los escenarios fue mucho antes, cuando tan solo contaba dos años de edad, y lo hizo en En aquel viejo verano, una película que estaba rodando su madre Judy Garland.

Su pasión por la música la llevó a debutar en clubes nocturnos para poco después grabar una serie de discos de gran éxito como He’s Funny That Way, My Own Best Friend o I’ll Be Seeing You.

Con varios premios en su extensa carrera musical y cinematográfica, no sólo recibió el Oscar como mejor actriz por Cabaret, – la cinta se llevó ocho Oscar y representó un hito en la historia del cine musical difícilmente superable- sino también el Emmy por Liza with a Z: A Concert for Television (1973), dos Globos de Oro por Cabaret y Tiempo para vivir (1985), el Grammy leyenda (1990) y cuatro Tony, el último por Liza’s at the Palace (2009).

Otras películas destacadas de su filmografía son Lucky Lady (1975), New York, New York (1977), Arthur, el soltero de oro (1981), El rey de la comedia (1983), Chicago en rojo (1988) y Un paso adelante (1991).

Aunque la popularidad de la canción New York, New York fue alcanzada con Frank Sinatra, la cantante fue la primera que la interpretó, escrita precisamente para ella por Fred Ebb y John Kander,  en la película de Martin Scorsese que lleva el  mismo nombre.

Su problema de adicciones le vino con la muerte de su madre, en 1969, cuando Liza tenía 23 años, este hecho le hizo tener que ingresar en varias oportunidades en clínicas de desintoxicación, siendo la última el año pasado. Además su salud en los últimos años tampoco ha sido buena y se ha sometido a dos operaciones de cadera, varias de rodillas, en las cuerdas vocales y un cáncer de mama.

Los últimos trabajos de la intérprete han sido una colaboración en la segunda película de “Sexo en Nueva York” (2010), lo mejor de la película, y en la serie Arrested Development. También publicó en 2010 Confession, su primer álbum de estudio en casi 15 años. La última vez que se dejó ver la actriz en público fue en la gala de los Óscar en 2014 con motivo de un homenaje a su madre, Judy Garland.

Casada en cuatro ocasiones. La primera con el cantante australiano Peter Allen (1967-1974), después con el productor y director Jack Haley Jr. (1974-1979), más tarde con el escultor Mark Gero (1979-1992) y el último fue con el promotor de conciertos David Gest (2002-2007). Los cuatro matrimonios terminaron en divorcio.

Liza Minelli celebrará su 70 aniversario “en privado, con amigos y familia”, como ha declarado en las redes sociales. “Me gusta pensar en la celebración del cumpleaños como en la celebración de mi milenio” ha confesado la artista.

 

 

Deje un comentario