Linguoo, noticias en movimiento |
Portada » Marcas y Empresas » Linguoo, noticias en movimiento

Linguoo, noticias en movimiento

Por Juliano Oscar Ortiz , 15 agosto, 2014

 

La tecnología móvil avanza a pasos agigantados y se posiciona como una referencia insoslayable en materia de medios de comunicación, y en este escenario relativamente nuevo, las apps configuran el centro de esa opción.

Desde la ciudad de Córdoba en Argentina, hay varios proyectos en este sentido, pero uno sobresale con luz propia. Linguoo es una app para consumir noticias en movimiento. Videos, enlaces periodísticos y artículos de opinión en la Web pueden ser obtenidos en formato audio-, sin importar la actividad que se esté realizando. En un principio generado con el objetivo de que las personas no videntes puedan acercarse a la información con facilidad, lo que habla de su extraordinario aporte social, la aplicación puede ser utilizada por personas que practican ciclismo, aerobismo, o por todos aquellos que recorren la ciudad y quieren escuchar noticias y artículos de opinión  en formato audio.

Emanuel Vilte, Julián Fernández, Víctor Baldassi, Ricardo León, Juan Faricelli y Matías Acuña, son los que dieron origen a esta startup que permite escuchar la Web a miles de personas en todo el mundo con la que obtuvieron el premio “Internet móvil para la inclusión social, el crecimiento, la participación política y ciudadanía activa”, entre otros. El proyecto cuenta con un blog soporte llamado The Walking News.

Los integrantes de Linguoo, del 2 al 5 de Septiembre participarán del Foro de Gobernanza de Internet en Estambul, simposio internacional donde se reúnen las organizaciones más importantes del mundo para analizar y discutir las políticas públicas en relación al futuro de Internet. El FGI es un foro de discusión de políticas entre diversos sectores de la sociedad civil interesados en la temática relacionada a la gobernanza de internet. El foro fue creado a fines de 2005 por el Secretario General de las Naciones Unidas siguiendo una resolución de los gobiernos en la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI). Hasta allá viajarán con ganas de seguir creciendo y sumando aportes para que el sueño innovador, que en enero de este año fue premiado por Google y el Centro Knight para el Periodismo en las Américas por Mejor Proyecto Periodístico, pueda ser una realidad en poder de muchísimas personas de todo el mundo.

 

Deje un comentario