Lina Morgan en estado crítico |
Portada » Gente » Lina Morgan en estado crítico

Lina Morgan en estado crítico

Por María J. Pérez , 23 Enero, 2014

Lina MorganDespués de más de dos meses ingresada en el hospital, los últimos datos sobre la salud de la artista, que ha sido sometida a una traqueotomía, no remiten a mejoría alguna.

La popular actriz madrileña Lina Morgan, de 76 años, se encuentra en un estado muy delicado de salud desde que el pasado mes de noviembre fuera trasladada a la UCI del hospital Beata María Ana de Madrid por una neumonía.

 Desde el centro hospitalario aseguran que su evolución es inexistente y pasa la mayor parte del tiempo dormida sin mostrar un progreso favorable, por lo que hay un cierto pesimismo en cuanto a la posibilidad de una pronta recuperación.

 Daniel Pontes, tutor legal y persona de confianza desde hace más de dos décadas, así como portavoz de la escasa información con la que contamos -por deseo expreso de la artista- ha declinado las visitas de los amigos y familiares más allegados de la actriz, como así ha declarado: “Lina ha dado órdenes tajantes de que nadie la visite”. Las únicas personas que se les permite el acceso a la habitación son, además de Pontes, a Abelardo González, chófer de Lina desde hace 35 años y al padre Ángel, fundador de Mensajeros de la paz.

 Tan sólo unas semanas antes de su ingreso en el hospital, María de los Ángeles López Segovia -verdadero nombre de Lina Morgan- concedía una entrevista a Espejo Público de Antena 3 donde se hacía visible el deterioro de sus condiciones físicas. Sin embargo, aseguraba con una fuerte afonía que no pasaba nada. “Yo me encuentro muy bien”, comentaba la artista.

 “No suelo salir mucho, no por nada, sino porque estoy mayor y no tengo ganas, esa es la verdad” confesaba Lina en una de sus últimas apariciones públicas.

 Más de diez años retirada de los escenarios, la protagonista de Hostal Royal Manzanares ha defendido siempre su intimidad, siendo muy discreta y reservada en lo que se refiere a su vida privada y a la de sus seres más queridos, José Luis y Julia, hermanos de la cómica, ya fallecidos, y que fueron su gran apoyo.

 La veterana actriz, que en los años 60 triunfó en el cine, teatro y televisión, ha cosechado grandes éxitos en su extensa carrera donde ha destacado siempre en papeles relacionados con la comedia. En teatro, la fama le llegó con interpretaciones como en El último tranvía y en el cine con La tonta del bote. Asimismo, ha ganado múltiples premios, entre ellos tres TP de Oro y el Premio Ondas.

 El mundo de la cultura y del espectáculo se ha interesado por su salud, así la Casa Real y amigos de profesión como José Sacristán, Raúl Sender, Raphael o Emma Ozores están pendientes de su evolución.

Una respuesta para Lina Morgan en estado crítico

  1. angel Responder

    24 Enero, 2014 a las 10:49 am

    muchos momentos de alegría me dio esta mujer,lamento mucho su estado espero su recuperación un beso lina

Deje un comentario