Lila Downs estrena el vídeo de «Cariñito», su nuevo sencillo |
Portada » Cultura » Música » Lila Downs estrena el vídeo de «Cariñito», su nuevo sencillo

Lila Downs estrena el vídeo de «Cariñito», su nuevo sencillo

Por Begoña Caballero , 16 abril, 2019

Lila Downs estrena el vídeo de «Cariñito» – image vía Mario Larios.

La mexicana Lila Downs vuelve a mostrar por qué es una de las grandes y más internacionales cantautoras de ese país. Y lo hace al son de «Cariñito«, el sencillo encargado de dar el pistoletazo de salida de «Al Chile«, su nueva producción discográfica, y que ha visto la luz hace escasas horas. El tema, cuyo vídeo ha sido grabado el pasado mes de marzo en uno de los salones más emblemáticos de la salsa y rumba de la Ciudad de México, bajo la producción y dirección de Marcos Obregón y Alfredo Ibarra, tiene forma de cumbia peruana y ha sido escrito por Ángel Anibal Rosado.  Para ello, ha contado con múltiples versiones que hacen de la canción todo un referente de la cultura latinoamericana.

Tal como se deduce de la nota de prensa, en él se muestran «personajes muy representativos de la sociedad mexicana dan marco a la historia que se desarrolla alrededor del tema y por eso no podían falta ni el luchador, ni el norteño, la colegiala, el joven rebelde o la chica seductora, entre otros«. Y son todos ellos los que celebran al ritmo de «Cariñito«, interpretado, como no podía ser de otra manera, por la artífice de otros éxitos como «Urge«, «Zapata se queda» o «Fallaste corazón«, entre otros, que es además la encargada de poner ese toque de color, diversión y baile durante el proceso.

Así, estrenando nuevo álbum, es como inaugura el año esta artista que ya lleva más de 25 años en el panorama musical y que ha sido galardonada con varios Premios Grammy y Grammy latinos.

«Al Chile» promete ser uno de esos discos que deleitan a todos aquellos amantes de su estilo musical y basta con ver y escuchar «Cariñito» para darse cuenta de ello. Producido por el músico y productor musical Camilo Lara (Instituto Mexicano del Sonido), mezclado por el ingeniero y productor Mario Caldato Jr (Beastie Booys, Jack Johnson) y masterizado por Robert Carranza (que ha trabajado con otros grandes artistas como The Mars Volta o Marilyn Manson), este nuevo trabajo se antoja, cuanto menos, interesante. Ahora solo queda esperar que vea la luz el álbum, al completo, para disfrutar con sus temas, y a que la artista se embarque en una gira musical, para darlo a conocer, que le llevará a visitar varias ciudades de Estados Unidos así como de España.

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.