Leonardo DiCaprio y su lucha por el cambio climático |
Portada » Gente » Leonardo DiCaprio y su lucha por el cambio climático

Leonardo DiCaprio y su lucha por el cambio climático

Por María J. Pérez , 24 Septiembre, 2014

leonardo-dicaprio-onu--644x362 Muchos famosos se han sumado a las marchas en Nueva York y Londres contra el cambio climático. Entre ellos, el actor Leonardo DiCaprio que encabezó la manifestación popular justo antes de la celebración de la Cumbre sobre el Clima que se celebró ayer martes, en la sede de las Naciones Unidas de Nueva York.

Un centenar de gobernantes, líderes empresariales y organizaciones sociales acudieron a debatir en dicha Cumbre sobre el calentamiento global donde DiCaprio, quien ha sido nombrado mensajero de la paz por Ban Ki-moon, intervino ayer para manifestar su preocupación  y exigir a los líderes mundiales que tomen acciones urgentes a gran escala para combatirlo.

“Yo me gano la vida actuando; ustedes, no”, argumentó el intérprete, lamentando que durante muchos años se haya visto el cambio climático como algo ficticio. “No es una cuestión de política, es una cuestión de supervivencia. Pueden hacer historia o ser vilipendiados”, argumentó DiCaprio en un rotundo discurso ante los jefes de Estado y de Gobierno de más de un centenar de países durante la apertura de la cumbre en la que rogó “valor y honestidad” para afrontar el problema del calentamiento de la tierra y abogó por el desarrollo de las energías renovables proponiendo que sería bueno para la economía.

Asimismo, el pasado domingo el protagonista de “Titanic” fue premiado por la Fundación Clinton en un foro organizado todos los años por el expresidente, por su labor para proteger el medio ambiente y la preservación de los océanos.

Deje un comentario