Leonardo DiCaprio vuelve a involucrarse por el cambio climático en el Foro Económico Mundial de Davos |
Portada » Gente » Leonardo DiCaprio vuelve a involucrarse por el cambio climático en el Foro Económico Mundial de Davos

Leonardo DiCaprio vuelve a involucrarse por el cambio climático en el Foro Económico Mundial de Davos

Por María J. Pérez , 27 enero, 2016

leonardodicaprioImpedir el avance de los impactos del cambio climático es una alarmante realidad que muchos famosos quieren denunciar a través de su presencia mediática.

En este sentido, es conocido el activismo ecológico del actor Leonardo DiCaprio en su lucha contra el calentamiento global, la gestión del agua, la protección de los animales salvajes y la conservación de la biodiversidad, entre otras causas.

De esta forma, el intérprete acudió la semana pasada al encuentro del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, donde realizó un discurso plagado de acusaciones bien recibido por los presentes al acto, antes de recibir el galardón que le ha otorgado el Foro por su compromiso con el medio ambiente.

“No podemos permitir que el egoísmo corporativo de las industrias del carbón, el petróleo y el gas determinen el futuro de la humanidad” ha declarado el artista, denunciando que esas entidades tienen un interés económico “en preservar este sistema destructivo, han negado e incluso ocultado la evidencia del cambio en nuestro clima. Ya basta. Ustedes lo saben. El mundo lo sabe. La historia va a culparlos por esta devastación”.

Un discurso molesto para la política, que se reflejó en las increpaciones del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, hacia la estrella estadounidense a quien acusó de usar “una retórica torticera” pues con su discurso no ayudaba nada a las familias de aquellos que perdieron sus empleos en la industria petrolera canadiense. “Hay familias sufriendo, que necesitan apoyo”, recordó Trudeau.

Si bien en 2011 ya escribiera y produjera un documental titulado The 11th Hour, sobre el cambio climático, sus consecuencias y posibles soluciones, el protagonista de Titanic prepara para este año otro documental de igual temática. Además, ha participado en la producción de varios vídeos ecológicos y series televisivas como la serie Eco-Town de Planet Green.

Desde 1998 DiCaprio ha dedicado su energía a proyectos sociales y ecológicos a través de su propia fundación ambiental a la par que ha realizado cuantiosas donaciones de dinero. La última, anunciada durante el foro, será de 15 millones de dólares que su fundación desembolsará para combatir el cambio climático.

A través de su presencia pública en actos como el de la semana pasada en Davos, Leonardo intenta crear conciencia de que tomar medidas con urgencia para frenar el cambio climático provocado por la mano del hombre es enfrentarse a un futuro más previsible para la humanidad.

 

Deje un comentario