Leonardo DiCaprio visita el ecosistema de Leuser |
Portada » Gente » Leonardo DiCaprio visita el ecosistema de Leuser

Leonardo DiCaprio visita el ecosistema de Leuser

Por María J. Pérez , 31 marzo, 2016

dicaprioLeonardo DiCaprio ha visitado el ecosistema de Leuser (Indonesia), como muestra la fotografía que ha publicado en su cuenta de Instagram, para llamar la atención en la protección de este sistema natural de intereses comerciales que amenazan su destrucción, como son las plantaciones de palma de aceite, las explotaciones mineras, la construcción de carreteras, y otras circunstancias que tienen un efecto devastador sobre la zona.

En la imagen, el actor sale acompañado de algunos de los habitantes del lugar y elefantes. En el texto que acompaña la instantánea DiCaprio comenta: “La fundación Leonardo DiCaprio se encuentra apoyando a los socios locales para lograr establecer una reserva natural en el ecosistema de Leuser, el último lugar en la tierra donde orangutanes, tigres, rinocerontes y elefantes cohabitan en libertad”.

El ecosistema de Leuser es un área de bosque de más de 2,6 millones de hectáreas situado entre las provincias de Sumatra del Norte y Aceh, una de las extensiones más ricas de la selva tropical del sudeste de Asia y el último lugar del planeta donde elefantes, rinocerontes, tigres y orangutanes conviven en la misma área. Este paraje es de importancia mundial para la conservación de la biodiversidad, además de proporcionar un hábitat para varias especies de fauna en peligro de extinción.

La presencia de DiCaprio en Sumatra coincide con la lucha de HAkA, una ONG medioambiental de Aceh en los tribunales contra un proyecto gubernamental de recalificación del suelo que si sigue adelante producirá la destrucción de parte del ecosistema de Leuser.

“Somos una alianza de ciudadanos preocupados que lucha desde hace cerca de tres años contra un plan del Gobierno de Aceh que eliminará la protección de gran parte del ecosistema de Leuser”, señaló en un comunicado Farwiza Farhan, la presidenta de HAkA.

El protagonista y ganador de un Óscar por mejor actor en “Revenant” es un activista ecologista que lleva años dedicando su tiempo y dinero a proyectos medioambientales así como apoya a todas aquellas organizaciones que dirigen su atención a proteger el ecosistema de Leuser, como el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), o EyesontheForest.

Deje un comentario