Le Pen gana las europeas y pide que se disuelva la Asamblea Nacional |
Portada » Internacional » Le Pen gana las europeas y pide que se disuelva la Asamblea Nacional

Le Pen gana las europeas y pide que se disuelva la Asamblea Nacional

Por Redacción , 25 mayo, 2014

  La líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, ha reclamado este domingo al presidente francés, François Hollande, la disolución de la Asamblea Nacional tras la contundente victoria lograda por su partido en las elecciones europeas, según apuntan todos los sondeos a pie de urna.

   “Nuestro pueblo exige una política de los franceses, por los franceses y para los franceses”, ha defendido Le Pen en una breve declaración a los medios tras conocer que su partido obtendría el 25,4 por ciento de los votos, por delante de la opositora UMP, con el 21 por ciento, y los socialistas de Hollande con el 14,5 por ciento.

   “El presidente de la República debe adoptar ahora las disposiciones que se imponen para que la Asamblea se convierta en nacional, representativa del pueblo y realizar la política de independencia que el pueblo ha escogido esta noche”, ha defendido Le Pen, que ha conseguido ella misma un escaño para la Eurocámara.

   Por último, ha aprovechado para agradecer a los franceses el respaldo dado a su partido. “Los franceses han dado al Frente Nacional la formidable responsabilidad de aplicar la elección que han hecho esta noche”, ha añadido.

Deje un comentario